Manu Ascariz resolvió el duelo contra el Viveiro con un gran zurdazo

G. P. FOZ / LA VOZ

CDLUGO

Los rojiblancos dominaron, pero no consiguieron derribar la resistencia del Viveiro hasta el tramo final de la contienda

10 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Al Lugo le costó abrir la lata en el Trofeo Villa de Foz. Los rojiblancos dominaron, pero no consiguieron derribar la resistencia del Viveiro hasta el tramo final de la contienda. Un zurdazo de Manu Ascariz desde fuera del área supuso la sentencia a favor de los del Ángel Carro.

Quique Setién le dio la batuta a Pita y Pelayo en el centro del campo. Y al Lugo no le costó hacerse con las riendas del choque. La ocasiones de gol no tardaron en aparecer, pero, una vez más, la pegada no fue una de las virtudes de la escuadra capitalina.

El Viveiro sufrió para cerrar su banda izquierda. Y el Lugo, por momentos, se empleó a placer en la elaboración. Jorge le dio un susto a los mariñanos bien avanzada la primera mitad, pero su zapatazo se estrelló en el travesaño.

Tras el intermedio, la tónica no varió. El Lugo mostró sus galones ante un adversario que bastante hacía con protegerse.

No obstante, los capitalinos sufrieron cuando restaba un cuarto de hora para la conclusión. Entonces, los celestes gozaron de sendas ocasiones para adelantarse, pero no las concretaron.

Fue Manu Ascariz, en el minuto 85, el que deshizo las tablas en un encuentro en el que Quique Setién no alineó al portero José Juan, así como a los jugadores de campo Iriome, Ernesto, Álvaro Peña y el recién llegado David López.

Viveiro 0 - Lugo 1

Gol: 0-1, min 85: Manu Ascariz, desde fuera del área.

Incidencias: Trofeo Villa de Foz. Partido disputado en el Martínez Otero de Foz ante unos 300 espectadores. Terreno de juego en mal estado.