El Lugo levanta otro Emma Cuervo

MIGUEL ÁLVAREZ LUGO / LA VOZ

CDLUGO

FOTO MIGUEL

Se deprimió tras el descanso, pero batió en los penaltis a un Sporting que igualó un 2-0 en contra

03 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Dos caras opuestas y un nuevo título del Emma Cuervo para el Club Deportivo Lugo. Fue el segundo consecutivo y el tercero en su palmarés. Los rojiblancos ofrecieron dos caras opuestas en el estadio Pepe Barrera de Ribadeo y, después de amansar con autoridad al Sporting de Gijón en la primera mitad, acabaron sufriendo en un horrible segundo tiempo. La lluvia que encharcó el campo pudo perjudicar a los pupilos de Quique Setién, que se quedaron sin ideas para gestionar el cuero.

El Lugo se empleó con personalidad en el arranque. Colapsó el escaso empuje del Sporting a base de posesión y paciencia. Y demostró durante un feliz acto inaugural que se encuentra un paso por delante de los asturianos, también de Segunda División, en cuanto a asimilación de conceptos.

Presión sportinguista

Los gijoneses, por su parte, trataron de atosigar la salida del cuero de los de Setién. Pero el arma se volvió inofensiva por falta de organización. Los hombres de vanguardia de Abelardo corrieron detrás de los lucenses como pollos sin cabeza, con más energía que rigor. Y las cosas no tardaron en torcerse para ellos. Pavón, en el minuto 7, silenció a los que dudaban de la capacidad realizadora de los del Ángel Carro. El central cabeceó a la red un envío de Jonathan Valle desde el córner.

Poco antes del descanso, el Lugo ampliaría distancias de penalti, por medio de Manu. Se hacía justicia a la superioridad ofrecida por los gallegos. E Iago Díaz pudo poner la sentencia, pero se emborrachó cuando solo debía situar el cuero en la puerta vacía de Cuéllar.

La reanudación

El panorama despejado varió por completo tras el intermedio. La lluvia anegó el césped y aguó la fluidez ofensiva que el Lugo había mostrado en los compases iniciales. Los pases cortos se hicieron imposibles y el fútbol de los cerveceros se volvió rígido, descompasado.

El Sporting de Gijón elevó el mordiente y olió la sangre ante una defensa rival dubitativa. Igualó la contienda y asustó por momentos. Tras un lance aislado, Cuéllar le detuvo un penalti a Álvaro Peña. Pero el mediapunta del Lugo se vengó para cerrar la tanda decisiva, desarrollada bajo el diluvio universal y en la que el burelense Luis Fernández fue uno de los cuatro futbolistas lucenses que convirtieron su lanzamiento.

Lugo: José Juan, Dalmau, Pavón, Jorge, Manu, Pita, Pelayo, Ferreiro, Valle, Iago Díaz y Pedrosa. También jugaron Dani Mallo, De Coz, Jon García, Víctor Marco, Seoane, Laro, Álvaro Peña, Luis Fernández, Serantes y Lucho

Sporting: Cuéllar, Lora, Iván Hernández, Bernardo, Isma, Rachid, Cases, Carmona, Barrera, Bustos y Guerrero. También jugaron Jony, Mandi, Luis Hernández, Sergio, Jara, Castro, Serrano y Julio

Goles: 1-0, min 7: Pavón. 2-0, min 41: Manu, de penalti. 2-1, min 54: Guerrero. 2-2, min 65: Manu, en propia puerta.

Penaltis: Luis Fernández, 1-0. Isma falla. Iago Díaz, 2-0. Jony, 2-1. Laro, 3-1. Mandi falla. Álvaro Peña, 4-1.

Árbitro: Del Río Amor (A Coruña). Amonestó a De Coz y Peña por el Lugo, y a Julio por el Sporting.

Incidencias: LXIII Trofeo Emma Cuervo. Unos 1.300 espectadores en el Pepe Barrera de Ribadeo.