Tres años y un mismo corazón

M. Pichel LUGO / LA VOZ

CDLUGO

Carlos Pita y Fernando Seoane ponen el equilibrio en el mediocentro de un Lugo que necesita buscar refuerzos en esta importante posición

02 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Carlos Pita y Fernando Seoane repetirán, por tercera temporada consecutiva, como los pulmones y el corazón del Lugo en Segunda División. Si todo sigue los planes trazados desde la dirección deportiva y el cuerpo técnico, y nada impide que cumplan el año de contrato que les queda. Y es que ambos son indispensables para Quique Setién: los elementos que hacen fluir el mejor juego rojiblanco, quienes imprimen las señas de identidad del equipo.

Una de las primeras decisiones de Carlos Mouriz en cuanto se ratificó el ascenso del Lugo a Segunda fue conseguir que Seoane se uniera al proyecto. Tal era la confianza en él, que se le ofreció algo prácticamente inédito en la historia reciente del club: un contrato por tres temporadas. Y este ha respondido con creces. El apagafuegos, el hombre que aporta el músculo en el medio, apoyo indispensable para la defensa.

Junto a él, Carlos Pita. El coruñés añade lo que le falta al santiagués. Si ambos poseen una gran inteligencia táctica, Pita le suma visión de juego, apertura de miras, amplitud del campo. Capacidad para desatascar cuando el juego se enmaraña. Es una extensión de Setién en el campo, y tan solo en dos ocasiones, estando en condiciones de participar, el entrenador decidió dejarlo en el banquillo. Algo casi imposible de ver en los cuatro años que lleva en la plantilla a las órdenes del cántabro.

Encontrar acompañantes

Galindo y Javi Rey hace dos campañas; en la pasada, Rafa García y Álvaro Peña (este solo salió una vez como pivote), han sido los acompañantes que el club les ha buscado. Pero no han conseguido superarlos en el escalafón.

Y para la próxima, deberán encontrarles, al menos, uno nuevo. Un refresco, una alternativa. Suele ser, el mediocentro, una de las piezas más cotizadas del mercado. Aunque futbolistas hay. El Celta, por ejemplo, le ha dado la baja a Cristian Bustos.