El Lugo congela los precios

M. Pichel LUGO / LA VOZ

CDLUGO

Asamblea del Lugo en el Pazo de Feiras, con el presidente José Bouso en el centro.
Asamblea del Lugo en el Pazo de Feiras, con el presidente José Bouso en el centro. Carlos Castro< / span>

El club mantendrá las tarifas de los abonos de la pasada temporada, en una nueva campaña de captación que tiene previsto comenzar el 16 de julio

26 jun 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

En una reunión informal para comentar con los socios y accionistas algunas de las directrices de la próxima campaña, la directiva del Lugo anunció ayer que congela los precios de los abonos. Los aficionados que quieran disfrutar del conjunto rojiblanco por tercer año consecutivo en la Segunda División no verán incrementado el coste de una butaca con respecto a lo que tuvieron que pagar el curso pasado.

Como en la temporada recién terminada, el club premiará a los accionistas, que tendrán acceso a abonos un poco más baratos que quienes no tengan acciones del club. En el primer caso, para los mayores de 14 años, oscilan entre los 100 y los 250 euros, en función de la zona del estadio. En el segundo, se mueve entre los 120 en General, los 150 en Fondo Norte, y los 280 en Tribuna.

Es la nota transversal de una campaña de abonados que se hará pública de forma oficial, en principio, el lunes 7 de julio. No obstante, no se podrán realizar renovaciones o nuevas incorporaciones a la masa de abonados del club hasta diez días después, esto es, a partir del 16 de julio (se trata de una fecha que puede estar sujeta a cambio, de momento es orientativa).

Plazos

El mencionado 16 de julio se abre el plazo para realizar nuevos abonos o renovaciones. Y este finalizará el 12 de septiembre (cabe recordar que la temporada en Segunda comienza el 24 de agosto). Quienes no hayan hecho efectiva su renovación hasta entonces, serán dados de baja, y el club podrá disponer de su asiento.

Desde el lunes 15 de septiembre, hasta el jueves 18 del mismo mes, el club permitirá a todos los abonados cambiar de asiento de forma totalmente gratuita (quienes no se hayan solicitado moverse antes, con la condición de que haya un sitio libre en la nueva ubicación). Asimismo, todos los cambios que se realicen desde el 18 de septiembre tendrán un coste económico. Como siempre, los pagos se podrán realizar en efectivo, con cargo en cuenta o con tarjeta. Como novedad, en esta temporada se permitirá un pago fraccionado, gracias a un acuerdo con la entidad financiera La Caixa.

Unos 500.000 euros

Según explicó el consejero Xosé Anxo Lage, las ingresos que el Lugo podría estimar por este capítulo de socios rondarían los 500.000 euros.