Las bajas se multiplican en la categoría

Lugo / La Voz

CDLUGO

17 jun 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Salvo los de Las Palmas y Córdoba, que aún pugnan por el ascenso, el resto de futbolistas que militaron en Segunda se encuentran de vacaciones. Es el período en el que los clubes comienzan a dar las bajas, tanto los que descendieron de categoría como los que se mantuvieron. Estas se multiplican, creando un mercado en el que el Lugo suele moverse como pez en el agua.

Solo en el equipo rojiblanco tendrán que buscarse un nuevo destino nada menos ocho de los diez jugadores que no continuarán (el de Rennella y Sergio Rodríguez será, en principio, el Betis). Pero no es solo su caso. En la Ponferradina, la lista de los que terminan contrato también es numerosa, con nombres de cierto caché, como los medios Juande o Acorán.

Los cambios serán más habituales en los que no mantuvieron la categoría. Entre los primeros, uno de los más evidentes es el del Hércules. En la plantilla alicantina había varios ex futbolistas del Lugo (como Font, Azkorra o Aitor), y también algunos que sonaron tanto en la pasada como en la anterior para reforzar a los rojiblancos. Es el caso del interior diestro (posición que el equipo tendrá que reforzar tras las bajas de Pablo Álvarez y Pablo Sánchez), y gallego, David Ferreiro. Ya se habló de su posible incorporación tras su salida del Cádiz, pero acabó militando en Racing de Santander, primero, y con los herculanos en esta campaña.

También en el Mirandés de Terrazas se gestan un buen número de novedades. Asimismo, el Jaén se quedará sin algunos de sus nombres más resolutivos. Por ejemplo, el regreso al Granada de los cedidos Kitoko o del delantero Jona, su máximo realizador, con 16 tantos, uno de los que más novias tendrá.

Cesiones del Deportivo

Hace una semana, Carlos Mouriz comentaba la buena relación que une al Lugo con Celta y Deportivo, y no negó la posibilidad de negociar cesiones de ambas escuadras, como la de Yoel hace dos cursos. En el club coruñés se podría buscar salida de esta forma al centrocampista Juan Carlos, a Rudy y al delantero centro Luis Fernández.