Al Lugo solo le han remontado dos veces a lo largo de la temporada
17 may 2014 . Actualizado a las 07:00 h.Pese a que la permanencia está al alcance de la mano de manera matemática, el Lugo desea sellar su presencia en la próxima edición de la categoría de plata mañana contra el Alavés. Y, a tenor de la trayectoria de ambos conjuntos a lo largo del curso, el que marque primero puede tener un buen trecho andado hacia el triunfo.
El Lugo se ha puesto por delante en 17 ocasiones a lo largo de la temporada. Y solo Girona y Sporting de Gijón, en la primera vuelta, fueron capaces de mudar el decorado. En este sentido, el Alavés ha tenido mayores problemas. Ha tomado la delantera en 21 partidos, de los que solo acabó ganando nueve. Cerró ocho con empate y vio cómo los tres puntos volaban frente a Barcelona B (en los dos encuentros), Jaén y Ponferradina.
Pero si la fiabilidad del Lugo parece mayor que la de los vitorianos cuando toma la delantera, a los rojiblancos se les atraganta la faena cuando se ven por debajo en el marcador. Se han encontrado en esa tesitura en 16 ocasiones y solo remontaron frente al Mallorca, además de salvar tres empates ante Deportivo B, Murcia y Córdoba.
El Alavés también las pasa canutas si se ve en desventaja. Solo ha sido capaz de remontar en una de las 17 oportunidades en las que ha encontrado en ese escenario. Fue ante al Hércules. Además, salvó otras cuatro igualadas.
El conjunto vitoriano lucha por eludir el descenso a Segunda B. Ha mejorado sus prestaciones defensivas con respecto a la primera vuelta (ha pasado de recibir 1,57 tantos a 1,17 después del ecuador liguero), pero es el cuarto conjunto que más encaja de la competición. Como curiosidad, la escuadra vasca no ha sellado ningún empate a cero goles a lo largo de la Liga.