Setién se siente halagado por aparecer en la terna para la dirección celeste

La Voz

CDLUGO

09 may 2014 . Actualizado a las 11:57 h.

Quique Setién, entrenador del Lugo, ha admitido que se siente «muy halagado» porque le sitúen entre los candidatos a entrenar al Celta de Vigo la próxima temporada.

«Es como lo del Espanyol de hace unas semanas y otros equipos que salen por ahí. Me siento muy halagado, si es verdad, que siempre lo dudo, por estar en un grupo de cinco o seis entrenadores que quiere fichar el Celta, según la prensa», comentó en su comparecencia.

Setién indicó que «enseguida» decidirá si amplía o no su contrato con el Lugo, al que llegó en 2009 y en el que lleva cinco temporadas.

El técnico afirmó que tiene «una conversación pendiente» con el director deportivo, Carlos Mouriz, para despejar su futuro, aunque antes quiere «tener claro qué va a pasar con el equipo», en el sentido de si disputa o no la promoción de ascenso.

En las dos últimas ocasiones que ha tocado cambio de banquillo en el Celta el nombre del futbolista cántabro ha saltado a la palestra. El año pasado como sustituto de Abel Resino cuando el equipo parecía condenado al descenso y ahora cuando la marcha de Luis Enrique parece un hecho consumado.

Setién tiene a su favor el gusto por el buen juego y el conocimiento del fútbol español por su dilatada experiencia.