Un escollo en el camino del Lugo

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

CDLUGO

El Murcia ha demostrado oficio y personalidad a lo largo del curso

11 abr 2014 . Actualizado a las 20:11 h.

La historia reciente ha querido que los caminos de Murcia y Lugo se hayan cruzado en varias ocasiones. Pasado mañana, uno de los dos podría dejar virtualmente sellada la permanencia en la categoría de plata. Es el objetivo primario de dos escuadras que, vistos los cauces por los que transcurre la competición, no le hacen asco a soñar con cotas mayores. En la Nueva Condomina, los de la ciudad de la muralla tratarán de ofrecer su mejor versión para romper una racha de casi tres meses sin vencer a domicilio.

Defensa

Examen a balón parado

El Murcia ha ofrecido una imagen de conjunto muy compacto en lo que va de temporada. Una de sus especialidades radica en las acciones a balón parado. El conjunto pimentonero ha mostrado una alta eficacia en la estrategia. Para contrarrestar esa virtud del adversario, el Lugo procurará exhibir su mejor versión defensiva, la que le ha llevado a dejar la portería a cero en 17 de las 33 jornadas disputadas hasta la fecha.

Penaltis

El eterno debate

En el Lugo aún colea el derribo que Sergio Rodríguez sufrió dentro del área en las postrimerías del partido contra el Sabadell. En aquella ocasión, los rojiblancos se quedaron sin un penalti a favor. No es algo nuevo para los del Ángel Carro, que solo han disfrutado de dos penas máximas a lo largo del curso y son, junto con Alcorcón y Jaén, los menos beneficiados en estos lances.

El Murcia presenta unos números muy distintos. Ha gozado de ocho penaltis a favor -el que más por detrás del Sabadell (9)-. Y ha transformado siete de ellos.

Kike es el referente ofensivo de los pimentoneros. Ha marcado quince goles. Pero ahora atraviesa una pequeña sequía que se ha prolongado durante cuatro jornadas. Malonga ha tomado el relevo en el capítulo anotador, con tres tantos en los cuatro compromisos recientes.

El Balón

Precisión en la construcción

Como suele ser habitual, el Lugo tratará de disponer de la posesión de balón en el choque frente al Murcia. Los rojiblancos recuperan a Pita, su habitual constructor. Pero una de las premisas es minimizar errores. Los pimentoneros optan durante muchas fases de los encuentros por apretar a su rival en busca de alimentar sus contragolpes.

Rachas

Escuadras al alza

El Murcia ha sumado diez puntos en las cinco últimas jornadas. En ese periplo, solo sufrió una derrota. Fue contra Las Palmas (1-3), después de quedarse en inferioridad numérica por la expulsión de Alcalá en el minuto 41, cuando el marcador era todavía de empate sin goles.

El Lugo no ha acumulado tantos puntos como los pimentoneros en compromisos recientes (8 sobre 15), pero sí que ha rescatado algunas de sus mejores sensaciones. Cuajó un buen partido frente al Sabadell a pesar de la derrota y el domingo, contra el Mallorca, culminó su primera remontada del curso. Los rojiblancos han marcado en cuatro de sus últimos cinco partidos y han aparcado la preocupación que existía hace semanas por la falta de pegada de los del Ángel Carro.