El Lugo ya es centenario

M. Pichel LUGO / LA VOZ

CDLUGO

Iago, felicitado por Pablo Sánchez y Víctor Marco tras meter el gol 100 del Lugo en Segunda.
Iago, felicitado por Pablo Sánchez y Víctor Marco tras meter el gol 100 del Lugo en Segunda. Alberto López< / span>

El gol de Iago al Recreativo es el número 100 del equipo en Segunda

25 mar 2014 . Actualizado a las 18:31 h.

Poco a poco, el Lugo escribe nuevos y brillantes capítulos de su historia. En su tercera temporada en la Segunda División, y aunque no se caracterice por su facilidad realizadora, sigue sumando tantos. Los dos anotados en la victoria contra el Recreativo (2-0) le permiten alcanzar una cifra redonda. El honor de marcar el gol 100 le correspondió al único canterano que milita en el equipo, Iago Díaz.

Temporada 1992-1993

Tres, solo una vez

El gol fue uno de los problemas del Lugo en su primera temporada en Segunda. Cerró el curso con 23 a favor, por 41 en contra. Solo en una ocasión consiguió marcar más de dos. En un partido que no olvidará tampoco el hoy entrenador rojiblanco, Quique Setién, pues militaba en el Racing de Santander que cayó sobre un nevado césped del Ángel Carro por 3-0, con goles de Grampon, José y Delmás. Terminó el curso como máximo realizador el coruñés Arturo, con cinco dianas, seguido por José, con cuatro.

Temporada 2012-2013

Óscar Díaz hizo el 50, también a los onubenses

En el año del retorno, el Lugo subió sus prestaciones ofensivas. Acabó con 46 goles, y el resultado más abultado fue un 4-0 al Xerez. La faceta realizadora se repartió entre unos cuantos futbolistas, pero, con la lesión de su referente ofensivo, Quiroga, Setién recurrió a Óscar Díaz, que había llegado como interior, y de rojiblanco recuperó sus pasados usos como delantero, transformado en la estrella del equipo. Hizo el gol 50, casualidades de la vida, también en un Lugo 2-Recreativo 0. Cerró el curso con 15 dianas. Tras él, Iago y Pablo Álvarez, con cuatro.

Temporada 2013-2014

Rennella toma el testigo

El gol se cotiza caro. Tras la marcha de Óscar Díaz al Almería, Carlos Mouriz, director deportivo, tenía una misión complicada en la búsqueda de su sustituto para la nueva temporada. Pero se sacó de la manga a Enzo Rennella. El francoitaliano se convirtió con facilidad en referente de un equipo que maravilló en el inicio, con cierta facilidad para golear (como el 4-2 al Jaén, o el 3-0 al Las Palmas). Para bajar después el ritmo realizador, con uno por partido (van 31). Sandaza persigue a Enzo, con cinco, y Pablo Sánchez lleva cuatro. Pero el cien lo hizo un chaval de la casa, Iago Díaz.