El Lugo quiere crecer ante el decano

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

CDLUGO

Intentará prolongar mañana sus buenos resultados ante rivales de la zona alta

21 mar 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Otro adversario de la zona alta para el Lugo, algo que ha sido balsámico para los de la ciudad de las murallas a lo largo de la presente temporada. Mañana, los del Ángel Carro intentarán sumar los tres puntos ante el Recreativo para avanzar en la senda hacia la permanencia. «Tenemos que escapar de abajo, porque ese es el objetivo principal y esencial para el club», afirma Carlos Pita.

Rival

Un escollo ya neutralizado.

Cuando el Lugo visitó al Recreativo en la primera vuelta, los andaluces ostentaban un nítido liderato. Llegaron al choque frente a los rojiblancos con una tarjeta de seis triunfos consecutivos. Pero los del Ángel Carro los pusieron contra las cuerdas y tomaron la delantera por 0-3. No obstante, los andaluces neutralizaron la ventaja para acabar empatando.

El Lugo ya ha demostrado en varias ocasiones a lo largo de la temporada que se le dan bien los equipos de la zona alta. De los seis primeros clasificados de Segunda, solo el Sporting de Gijón ha sido capaz de vencerle.

Artillería

La pelea por el gol.

El Lugo no marca más de un tanto en un encuentro desde el 16 de noviembre, cuando batió a la Ponferradina en El Toralín. Su mejor registro en la presente campaña es de 3, firmados contra el Recreativo y Las Palmas en la primera vuelta. Acerca de la escasez de pólvora, Pita comenta que «tenemos una falta de gol evidente, por eso hay que ser fuertes atrás y centrarnos más en no encajar. Las derrotas duras contra el Tenerife o el Girona pudieron restar confianza, pero siempre intentamos hacer un fútbol alegre y de toque».

Dinámicas

En busca de una victoria reparadora.

El Lugo acumula cinco jornadas sin ganar. Su último triunfo se remonta al 8 de febrero, cuando superó al Zaragoza en el Ángel Carro (1-0). El Recreativo, por su parte, ha encadenado un empate y dos derrotas en sus tres últimas comparecencias. Ahora, ambas escuadras buscan una victoria reparadora. En principio, se prevé una lucha por la posesión del cuero en el Ángel Carro. Pero la duda radica en conocer hasta dónde extremarán las precauciones ambos conjuntos en un momento de la competición en el que la cotización de los puntos ha crecido de manera exponencial.