El incombustible Lolo Pavón

M. Pichel LUGO / LA VOZ

CDLUGO

Pavón, ante Víctor Marco, tratando de evitar un cabezazo de Migue en el área del Lugo.
Pavón, ante Víctor Marco, tratando de evitar un cabezazo de Migue en el área del Lugo. LOF< / span>

Solo faltó dos partidos en una zaga que se renovará en Las Palmas

27 feb 2014 . Actualizado a las 19:18 h.

La zaga del Lugo es una de las demarcaciones más reconocibles. Aunque ha variado en su composición durante el campeonato, lo ha hecho en menor medida que, por ejemplo, la tripleta de mediapuntas. En ella ocupa un puesto el futbolista que más minutos acumula, Manu, que no estará en Las Palmas. Pero también el tercero más utilizado por Setién, el incombustible Lolo Pavón.

Pavón se ha ganado el papel de fijo para Setién en esta temporada. Solo se ha perdido dos partidos, uno por sanción, contra el Alavés, en la jornada 18, y el siguiente, frente al Hércules, por decisión técnica. En el resto, 25 titularidades mantenidas desde el minuto 1 al 90.

En la última jornada, contra el Tenerife, Pavón recibió críticas de un sector de la grada. Y el técnico salió en su defensa al terminar el encuentro.

Un peldaño más

Comenzó la temporada subiendo un peldaño con respecto a la anterior. El defensa granadino, uno de los más experimentados de la plantilla en el fútbol profesional (numerosos partidos en Primera y Segunda), también había empezado con fuerza en su primera campaña con el Lugo, aunque la llegada de Tena en el mercado invernal le hizo alternar la titularidad con la suplencia. De tal forma, el curso pasado jugó 30 partidos de salida, y dos desde el banquillo, para quedarse cuatro veces fuera de la lista. Unos registros que está cerca de igualar, cuando aún restan 14 jornadas para finalizar el campeonato.

Su habitual compañero en el eje estos dos años ha sido Víctor Marco. Sin embargo, la ausencia de Manu, que obligará a una remodelación en la zaga para este domingo (será inédita en Las Palmas), podría hacerle jugar de nuevo con Jorge. Por un lado, Marco cuenta con bastantes papeletas para volver al lateral zurdo (así probó en el entrenamiento de ayer Setién). Y con este cambio, Jorge, que vio el último partido desde el palco, se jugaría un puesto en el eje con el recién llegado David Prieto.

A favor del asturiano, los números. Las seis veces que ha formado pareja con Pavón, el Lugo ha sumado. Es más, solo encajó un gol, contra el Murcia. Por su parte, Prieto espera su oportunidad para debutar.