El técnico ve a sus jugadores preparados «mental y físicamente»
08 feb 2014 . Actualizado a las 02:40 h.La clasificación de Segunda dice que el Lugo y el Zaragoza son, en estos momentos, rivales directos. Otra cuestión son las aspiraciones y necesidades históricas de cada club. Para los lucenses, certificar la permanencia cuanto antes y a partir de ahí soñar. Para los zaragozanos, todo pasar por regresar a la máxima categoría cuanto antes. Con esas premisas, la lucha esta tarde se estima importante, y así lo ve también Quique Setién. «Ganar supondría obtener una ventaja y un desahogo enorme en nuestras pretensiones», dice el técnico rojiblanco.
Además, les permitiría superar a los aragoneses en la clasificación. Y volver a meterse en una zona de promoción de ascenso de la que salieron tras la racha de siete jornadas sin ganar. «Una posición que nos entusiasma, en la que estamos muy a gusto y que nos aleja de otros rivales», según expone Setién.
Fortaleza atrás
Explica el técnico que una de las premisas para conseguirlo pasa por mantener esa fortaleza atrás que les permite ser, junto al Deportivo, el equipo que más veces (13) ha dejado la portería a cero. La insistencia en las tareas de control marca el planteamiento. «El trabajo táctico de cada semana va destinado a defender», resalta el técnico, para el que esta faceta «es una parte importante del fútbol».
Como ejemplo de esa variable, el entrenador pone el anterior encuentro en el Ángel Carro, contra el Barcelona B. Y lo compara con el que el filial culé disputó ante el Zaragoza el pasado fin de semana. Si ante los maños «tuvo infinidad de ocasiones», contra los lucenses, «no tuvieron ni una».
Pero que nadie espere de estas palabras un planteamiento defensivo del Lugo, nada más lejos de la realidad. «Nosotros siempre tratamos de llevar la iniciativa, tener el balón y combinar, y evitar que el rival tenga el control porque eso le da más oportunidades de ganar. Pero el Zaragoza supongo que, si se lo propone, cómo no va a tener la posesión», afirma.
Para él, los de Herrera cuentan con «jugadores de calidad y experiencia» suficientes «para llevar la iniciativa». Sobre todo, ante un Lugo que, en palabras de Setién, «en teoría, es más débil».
Buenas sensaciones
A Setién, las dos incorporaciones del Lugo en el mercado invernal, el mediapunta Sergio Rodríguez y el central David Prieto, le generan «buenas sensaciones». Y aseguró que están «bien» en la cuestión física, aunque aún deban adaptarse al ritmo de competición.
También le causa una gran impresión el canterano Keko Vilariño, subcampeón ayer de la Copa del Atlántico con España sub 18. «Si sigue aquí es porque ve posibilidades de mejora con nosotros».