Decía Quique Setién hace unos días que no preveía ninguna salida de los integrantes de su plantilla este invierno. Ayer, sin embargo, Miguel Ángel Tena anunció ayer su marcha al Cádiz. Se mantiene así el flujo de futbolistas entre el Ángel Carro y el Ramón de Carranza que comenzó tras la promoción de ascenso a Segunda ganada por los rojiblancos a los amarillos.
«Me costó mucho esta decisión, la tomo porque es lo mejor para mí y mi familia», expresó Tena, quien agradeció el trato recibido en Lugo. Aunque reconoció: «Sé que pongo al club en un problema».
Firma por los gaditanos por lo que queda de temporada y una más. Ayer se despidió de sus compañeros en el entrenamiento de A Cheda. Un adiós que llega apenas un año después de fichar por el Lugo en el mercado invernal, procedente del Córdoba.
Pocas opciones
Tena debutó la pasada campaña con la camiseta rojiblanca contra sus ex del Córdoba, en la jornada 24. Jugó doce partidos, once de titular. Pero esta temporada, Setién apenas ha contado con él. Y solo ha disputado dos encuentros, ambos como titular.
«Me hubiese gustado jugarlo todo -reconoció-. Llegué en unas circunstancias especiales, de no jugar, y el míster me dio minutos. Este año las cosas no han salido. El equipo ha estado sensacional. Pavón que juega en mi posición, lo ha hecho muy bien. Quiero agradecer todo lo que he podido aprender aquí».
En Cádiz se encontrará «con un equipo que quiere ascender». «Tengo ganas de jugar, soy futbolista y es mi ilusión. El míster aquí contaba con otros compañeros», afirmó. Allí se reencontrará con ex compañeros, como Airam (con quien ya coincidió en Córdoba, además de en el Lugo), y Fran Pérez, con el que comparte posición en la zaga.