Un rival sólido y bien armado

La Voz

DEPORTES

19 ene 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Difícil salida para el Lugo. El Numancia se encuentra en puestos de promoción de ascenso. Es un equipo que viene de ganar en Eibar. Es muy solvente en el plano defensivo y saca un rendimiento muy bueno a los goles que consigue. Además, es de los que menos encaja de la categoría (22).

Utilizan un sistema 1-4-2-3-1, con las variantes 1-4-1-4-1 y 1-4-3-3. Defienden en zona, con posicionamiento más avanzado que plegado o replegado, con mucha presión en las zonas de inicio y creación del rival. Hacen bien las transiciones ataque-defensa, con mucha velocidad. Es muy difícil hacerles contragolpes.

En ataque, optan por acciones más de contraataque y ataques cortos que de juego combinativo. Buscan los robos de balón en posiciones avanzadas para darle la mayor velocidad posible a sus opciones ofensivas, para que el rival no logre organizar su línea defensiva.

La estrategia es otro de sus puntos a tener en cuenta. Cuentan con Julio Álvarez, un excelente lanzador tanto en acciones directas como indirectas.

En el plano individual, es un conjunto muy bien estructurado, con jugadores expertos en todas sus líneas.