El delantero reconoce que tiene que pisar más área contraria
15 ene 2014 . Actualizado a las 22:25 h.Juanjo, delantero del Lugo, se ha mostrado convencido de que el equipo gallego está capacitado para salir del bache de resultados en el que se encuentra desde hace siete jornadas en la Liga Adelante. «Igual no estábamos tan finos como al principio de temporada, cuando nos salía todo en los partidos y eran casi perfectos. Tenemos que estar tranquilos y confiar en el trabajo que estamos haciendo y en que le podemos dar la vuelta a la situación», comentó en rueda de prensa.
El exjugador del Guadalajara reconoció que al equipo le ha faltado en los últimos compromisos «un poquito de profundidad y ocasiones» de gol, lo que se ha traducido en solo dos puntos desde la victoria del pasado 16 de noviembre ante la Ponferradina (0-2). Esos dos puntos débiles tendrán que corregirlos en la visita del próximo domingo al Numancia, sexto clasificado a cuatro puntos del Lugo, en Los Pajaritos.
«A priori es un partido difícil porque el Numancia está bien clasificado y es un equipo muy rocoso, fuerte en casa, aunque hace dos semanas perdió en Los Pajaritos (0-2 ante el Alavés) y eso demuestra que podemos ganar», aseguró Juanjo. El delantero, que llegó al club en verano y solo ha sido titular en cuatro partidos en lo que va de Liga, hizo autocrítica y advirtió de que debe tener mayor presencia en el área aunque en el equipo gallego esté jugando en una posición más retrasada de la que tenía en Guadalajara.
«Es una crítica que también yo me hago: tengo que pisar más el área. Me lo tengo que autoexigir», declaró Juanjo, que fue preguntado por la intención del Lugo de reforzar el ataque en el mercado invernal. En este sentido, aseguró que «el club está en su derecho de fichar a un delantero», pero matizó que, en su opinión, «no hace falta» porque son «tres» en esa posición«, si bien dejó claro que a él no le corresponde decidir.