Motivación para crear un once

M. Pichel LUGO / LA VOZ

CDLUGO

Vincenzo Rennella, en el centro entre Álvaro Peña y el capitán Manu.
Vincenzo Rennella, en el centro entre Álvaro Peña y el capitán Manu. Alberto López< / span>

Quique Setién mantiene plena confianza en la plantilla del Lugo

11 ene 2014 . Actualizado a las 10:44 h.

Quince alineaciones distintas ha puesto sobre el verde Quique Setién esta temporada. Las elucubraciones vuelven a surgir para visitar mañana al Mirandés, si el número se eleva hasta las 16 al alcanzar el ecuador del campeonato. El punto de motivación de sus hombres, la clave de la elección.

Desde que llegó a Lugo, todos los jugadores han tenido opciones. Incluso desde el curso del ascenso no ha tenido un portero fijo, con Escalona y Diego Rivas. Sin embargo, en estos años, los onces de Setién han sido bastante reconocibles. No ha tocado lo que funcionaba, y el esqueleto de sus alineaciones podía recitarse casi de carrerilla.

En las últimas jornadas, la sensación ha cambiado. Y las entradas y salidas han sido constantes. «Uno trata de buscar alternativas cuando entra en una dinámica de desconfianza», explicaba ayer Setién. Encontrar las respuestas para solucionar el bache de resultados en el que se encuentran inmersos. Por eso, adelanta que mañana pueden verse varias novedades con respecto al encuentro contra el Eibar.

Motivar a los futbolistas

La semana pasada mencionaba el entrenador las dinámicas de grupo. Mantener a todos en el punto óptimo de motivación para afrontar cada partido. «Cuando no ganas, alguien que no está entrando afronta la situación de manera diferente que quien participa, pues este ve que su aportación no sirve para ganar. A veces cambiar sirve para reaccionar, darle una oportunidad que es de justicia al que menos juega. Mientras los resultados salen, uno entiende mejor no jugar, pero cuando no son buenos, lo admite de distinta manera», indicaba el técnico. Un Setién que asegura que es una de las cuestiones primordiales en su trabajo: «Me preocupo bastante por estas cosas».

Así, en cada línea podría haber variaciones con respecto a lo visto contra el Eibar.

En la defensa, podría entrar Víctor Díaz por De Coz, en el lateral derecho. En el eje del campo, una de las opciones más probables es el retorno de la pareja Pita-Seoane. En la tripleta de mediapuntas también cabrían novedades: si espera espacios para correr, ahí entraría Iago; si estos son más reducidos, Pablo Sánchez regresaría al once tras su suplencia. Como Rennella en la punta.

La confianza de Setién en su plantilla es plena. Quita trascendencia a sus decisiones de optar por uno u otro, tanto mañana, como todo el curso. El grado de «lucidez» de sus hombres será clave, como remarcaba ayer, para quitar hierro: «Los cambios no tienen una gran repercusión en el rendimiento general».