El Lugo gestiona sus recursos

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

CDLUGO

Manu y Pablo Sánchez han participado en todas las jornadas

07 ene 2014 . Actualizado a las 13:13 h.

Abierto el mercado invernal, al que el Lugo podría acudir para reforzar la vanguardia, los rojiblancos mantienen una idea aparte de las posibles contrataciones. Y esta pasa por la gestión de los recursos de la plantilla para zanjar la mala racha de resultados que les acompaña desde el mes de diciembre. Después de la penúltima jornada de la primera vuelta, solo dos futbolistas han participado en los veinte partidos del campeonato doméstico: Manu y Pablo Sánchez. El primero sigue acumulando carreras sin descanso por la banda izquierda.

Minutos

El capitán, el más utilizado por Setién.

«En esta plantilla hay muy pocos intocables», afirmó Setién el sábado después de que le preguntasen por la suplencia de Pita. Y uno de ellos parece Manu. El capitán vuelve a ser el jugador más utilizado por el preparador cántabro. Acumula los 1.800 minutos disputados hasta la fecha y la última vez que el Lugo jugó un partido de Liga sin él sobre el tapete se produjo el 21 de marzo de 2012, en el campo del Coruxo, en Segunda B. Desde entonces, ha acumulado 76 encuentros consecutivos (setenta de fase regular y seis de promoción de ascenso).

Los siguientes jugadores más utilizados por Setién esta temporada son Seoane (1.637 minutos), Pavón (1.620) y Pita (1.581). Pablo Sánchez acumula 1.359, pero puede presumir de ser el único, junto con Manu, que ha participado en cada una de las veinte jornadas de Liga.

Pasador

Iván Pérez, el máximo asistente hasta la fecha.

El Lugo ha repartido 14 asistencias en lo que va de competición doméstica. Y el mejor pasador del equipo es Iván Pérez, con seis. Curiosamente, Pablo Álvarez y Ernesto, que solo ingresaron en siete convocatorias, aparecen como los más destacados en este apartado por detrás del compostelano, con dos envíos cada uno.

Convocatorias

Rafa García se caerá por primera vez ante el Mirandés.

Fue titular únicamente en las dos últimas jornadas de Liga. Pero Rafa García es un habitual en las convocatorias de Quique Setién. Ha sido incluido en las veinte (al igual que Manu, Dani Mallo, José Juan, Pablo Sánchez, Sandaza y Pita). Esta situación variará el domingo, ya que deberá cumplir un partido de sanción ante el Mirandés por acumulación de amonestaciones.

Titulares

Ernesto, el único que nunca ha actuado de inicio.

De los veintiún jugadores que conforman la plantilla del Lugo, el único que no ha sido titular en Liga es Ernesto. El centrocampista, que comenzó el curso con problemas de lesiones, ha actuado en seis encuentros y en todos ellos salió desde el banquillo. El ex del Recreativo ha permanecido 78 minutos sobre el césped. Es el menos utilizado por Setién a lo largo del curso, precedido por Tena (180).