Mejoría y empate del Lugo

La Voz LUGO

CDLUGO

Oscar Cela

Los rojiblancos no pudieron superar a un competitivo Eibar a pesar de tener ocasiones

04 ene 2014 . Actualizado a las 23:04 h.

El Lugo recuperó sensaciones, pero fue incapaz de superar a un Eibar que ofreció una versión muy competitiva. Los rojiblancos fueron mejores en el inicio de las dos mitades, pero los vascos siempre encontraron respuesta para dificultar las maniobras de los de Setién.

El Lugo inició el encuentro con ambición y proyección ofensiva. Dominó en los compases iniciales y generó las mejores oportunidades de gol. Los de Setién entraban muy cómodos por banda ante un Eibar al que únicamente le quedó la opción de apretar los dientes y sufrir.

No obstante, el choque se fue equilibrando con el transcurso de los minutos. La ocasión más clara de la primera mitad la tuvo Arruabarrena, pero Dani Mallo respondió de manera magistral para que la igualada no se moviese.

Los vascos demostraron poseer varios registros. Juego directo y posesión se alternaron en el manual de los de Garitano. Mientras que los locales fueron perdiendo frescura hasta que se alcanzó el intermedio.

El Lugo reordenó las ideas en los vestuarios y salió a morder en la segunda mitad. Las ocasiones no tardaron en aparecer y la inseguridad de Irureta, portero visitante, se hizo palpable. Pero los vascos elevaron la agresividad para contrarrestar el torrente de juego de los del Ángel Carro.

Setién apostó por Renella para afrontar el tramo final del choque. Un remate del francoitaliano desde la frontal fue repelido con la mano por un zaguero visitante, pero los rojiblancos no recibieron el premio del penalti.

Y, finalmente, el compromiso se consumió sin que Dani Mallo ni Irureta tuviesen que recoger el cuero de la red.

Ficha técnica

0 - Lugo: Dani Mallo; De Coz, Pavón, Víctor Marco, Manu; Seoane, Rafa García; Pablo Álvarez (Pablo Sánchez, m.61), Álvaro Peña (Iago Díaz, m.80), Iván Pérez; y Sandaza (Rennella, m.67).

0 - Eibar: Xabi Irureta; Bóveda, Albentosa, Raúl Navas, Yuri; Errasti, Dani García; Capa (Diego Jiménez, m.70), Jota, Arruabarrena (Urko Vera, m.78); y Morales (Kijera, m.90).

Árbitro: Valdes Aller, del colegio castellano-leonés. Amonestó a Bóveda, Yuri y Diego Jiménez, por parte del Eibar; y a Rafa García y Pablo Álvarez, por parte del Lugo.

Incidencias: Partido de la vigésima jornada de la Liga Adelante disputado en el Ángel Carro ante menos de 3.000 espectadores.