Quique Setién: «A pesar de perder, el equipo no jugó nada mal»

M. Pichel LUGO / LA VOZ

CDLUGO

El técnico del conjunto lucense ve a la plantilla «fuerte mentalmente»

22 dic 2013 . Actualizado a las 19:00 h.

Lamentaba Quique Setién que la racha sin ganar «se prolongue». Un punto de los últimos 15 es un botín pírrico para los méritos contraídos. Pese a todo, como en la previa, el entrenador volvió a mostrarse «satisfecho» con el trabajo realizado, aunque «los resultados no sean los idóneos». «A pesar de perder, el equipo no jugó nada mal», dijo.

«En general generamos el suficiente fútbol y las ocasiones como para no sufrir estos resultados. Nos está costando acertar con la portería», se quejaba Setién. No obstante, reconoció: «Hay cosas que debemos mejorar». Y expresaba su convencimiento de que el panorama hubiera dado un giro radical si el acierto rojiblanco hubiese sido el mismo que el amarillo. Como en la primera ocasión, de Peña. «Álvaro tuvo un remate cómodo», apuntó, pero se fue a las manos del portero.

Diferencia de eficacia

«Sabemos que nos cuesta hacer goles. Tampoco tenemos en defensa la eficacia de otras veces. Y el contrario, con poco, nos hace gol. El equipo hizo todo lo que tiene que hacer, pero no acertamos», resaltaba el técnico santanderino.

Esta vez, no cargó las tintas contra un árbitro que volvió a desquiciar al equipo, y cuyo criterio no fue el mismo para los dos contendientes. «No fue decisivo. Lo fuimos nosotros al fallar los goles que fallamos», dijo.

Pese a los malos resultados, el Lugo sigue en la séptima plaza, empatado con el sexto, a la espera de lo que suceda hoy. Setién no ve a los jugadores con dudas: «El equipo está fuerte mentalmente. A pesar de perder, creo que no jugó nada mal. Hay que seguir, lo importante es mantener la fortaleza».

Tornos a la entrada

Ayer comenzaron a funcionar, en modo de prueba, los tornos de entrada al Ángel Carro, colocados por la Liga de Fútbol profesional.