Los rojiblancos esperan retomar los triunfos y hacer bueno el punto de Riazor
04 dic 2013 . Actualizado a las 07:00 h.El Lugo probó en Riazor su pericia como perforador de murallas. No consiguió por muy poco agujerear la pared que colocó el Deportivo ante su portería en el derbi, pero acumuló experiencia para un nuevo y complicado reto. El que le propone otro de los huesos más duros de la categoría, el Alcorcón. Los rojiblancos tendrán la piqueta preparada a partir de las ocho en punto de la tarde, con el Ángel Carro como escenario.
Dos equipos que propondrán jugar al fútbol, con querencia por el control a través de la posesión. Así lo ha demostrado el Lugo toda la campaña, con la máxima expresión en Riazor, en donde fue dueño absoluto del cuero. Los madrileños también parten con esa intención, pero son capaces de sobreponerse a un adversario más preciso en el manejo, y no les importa dar un paso atrás y cerrar el paso con fuerza sobre la portería del vigués Dani Giménez.
Volver a ganar
Los de Setién llevan dos jornadas sin vencer. Tienen ganas de desquitarse de la derrota contra el Sporting y darle continuidad al histórico punto conseguido en A Coruña. Para ello, la idea seguirá siendo la misma, pero la intención es encontrar la profundidad que faltó en el feudo herculino.
El que afine la puntería podría tener un buen trecho ganado. Lo cierto es que tanto lucenses como madrileños se han confirmado como dos conjuntos muy difíciles de batir. Dos de los que suman más encuentros en los que sus guardametas no tuvieron que recoger ningún balón de sus porterías. Por eso, abrir la lata, conseguir el primer gol, alcanzará esta vez un valor mayor, a tenor de los antecedentes. El cansancio también será otra variante a tener en cuenta, aunque los de Setién han tenido un día más.
La primera vez en esta temporada en casa (1-2 contra el Girona), el Lugo se rehízo 15 días después con una goleada al Las Palmas.
En cuanto a las alineaciones, en los locales, Víctor Díaz tomará el testigo de David de Coz en el lateral derecho. Víctor Marco podría retornar al perfil zurdo del eje de la zaga en detrimento de Jorge.
Miguel Álvarez, entrenador del Alcorcón, verá el partido desde la grada, sancionado. Recupera a los medios Antonio Martínez y Sergio Mora.