El Alcorcón ya es un clásico en Segunda División. Pese a todo, estuvo a un tris del descenso administrativo antes de comenzar la temporada. Tras confeccionar una plantilla in extremis, su paso hasta el momento va con muchos vaivenes. Aquí llegan después de cuatro jornadas sin perder, y de realizar un gran partido en El Molinón.
El conjunto alfarero apostó por un cambio en la dirección, y desde el Hospitalet llegó el entrenador Miguel Álvarez, defendiendo un estilo combinativo. Atrás es un equipo muy fuerte. Defiende en zona, con un posicionamiento de medio plegado o más avanzado, dependiendo muchas veces del rival... El meta gallego Dani Giménez, ex del Rayo, solo ha encajado diez goles. La zaga se ha consolidado y está formada por Mikel Iribas y Ángel Sánchez en los laterales y los centrales son habitualmente Verdés y Babín; alrededor de este último gira todo el sistema defensivo.
Más problemas tienen en ataque. Su objetivo son dos líneas de tres, pero ha variado constantemente. Ni en la punta, donde ha probado a Quini, Plano y Prendes, ha tenido continuidad ni fortuna. Es un equipo rocoso, que encaja muy pocos goles, pero arriba, con 12, es el menos realizador, con el Castilla.