El empuje menguante del Lugo

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

CDLUGO

OSCAR CELA

Los de Quique Setién han perdido llegada en los últimos encuentros

11 nov 2013 . Actualizado a las 17:20 h.

La victoria cosechada por el Deportivo ayer en el campo del Recreativo apartó al Lugo, después de dos jornadas, de los puestos de ascenso directo. Los rojiblancos han carecido de profundidad en buena parte de los encuentros disputados ante Mallorca y Murcia. No obstante, los dos empates recientes permiten a los de Setién mantenerse en una destacada tercera plaza.

Bajas

La factura de la competición.

Quique Setién ha apuntado las últimas semanas que hay que mantener la prudencia ante la llegada de posibles sanciones o lesiones. El cántabro cambió toda la segunda línea de vanguardia anteayer contra el Murcia. Iago Díaz, Juanjo y Víctor Díaz completaron un trío inédito hasta la fecha. No obstante, los rojiblancos carecieron de profundidad para percutir en el entramado pimentonero.

Una vez que Pablo Sánchez, Álvaro Peña y Ernesto refrescaron la vanguardia, también en coincidencia con la desventaja en el marcador, los lucenses gozaron de sus mejores aproximaciones.

Posesión

Dominio infructuoso.

En los dos últimos partidos de Liga, los rivales han permitido que el Lugo tocase el balón de manera reiterada en la retaguardia. Los envíos entre los centrales se han convertido en una constante, pero a los rojiblancos les cuesta percutir. Contra el Mallorca no generaron oportunidades y frente al Murcia tampoco gozaron de cuantiosas ocasiones.

Pita y Seoane acumulan la mayor parte de los minutos en la parcela ancha, circunstancia que ya se dio la pasada temporada. Mientras tanto, Rafa García espera su oportunidad.

Estrategia

El arma que se volvió contra el Murcia.

El Murcia compareció en el Ángel Carro como el maestro de la estrategia de Segunda División. Curiosamente, los rojiblancos salvaron los muebles en una acción a balón parado.

En las trece primeras jornadas, los de Setién acumulan cuatro tantos en acciones de estrategia. El que Ernesto sirvió para Pita contra el Murcia fue el segundo nacido en un córner. El otro lo firmó Víctor Díaz contra Las Palmas. Además, Rennella envió a la red una falta frente al Jaén y Álvaro Peña anotó el segundo ante el Recreativo en un lance que brotó desde un saque de banda. Los del Ángel Carro encuentran más caminos hacia el gol en las combinaciones.