El Lugo saca brillo a su blindaje

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

CDLUGO

Víctor Marco, que ha cedido su puesto en la zaga a Jorge, le cede el balón de cabeza a Manu en el choque ante Las Palmas.
Víctor Marco, que ha cedido su puesto en la zaga a Jorge, le cede el balón de cabeza a Manu en el choque ante Las Palmas. Óscar Cela< / span>

Ha dejado la portería a cero en siete de las trece jornadas disputadas hasta la fecha

04 nov 2013 . Actualizado a las 15:28 h.

Si no se encaja, es imposible perder. Es una de las premisas que el Lugo mantiene en su ideario y que cumplió a rajatabla en Mallorca para obtener un punto de prestigio en un partido nada vistoso. Los de Quique Setién sacaron brillo a su blindaje para pescar en el río revuelto de Son Moix. Y para certificar que en esta campaña la portería a cero es un hábito.

Portal

Alternancia de inquilinos.

En las doce primeras jornadas de Liga, el Lugo ha cambiado de portero en dos ocasiones. José Juan comenzó como titular y mantuvo el puesto hasta que Dani Mallo se lo arrebató tras una destacada actuación en la Copa del Rey contra el Mirandés. Curiosamente, el vigués regresó después de participar en el torneo del K.O. contra el Recreativo.

José Juan ha participado en siete partidos. En cuatro de ellos se mantuvo imbatido (Numancia, Zaragoza, Sabadell y Mallorca). Dani Mallo mejora el porcentaje, ya que cerró el marco a cal y canto en un 60% de sus intervenciones, tres de cinco (Tenerife, Las Palmas y Córdoba).

Racha actual

Dinámica de 181 minutos.

El Lugo encajó su último gol en Liga en el Nuevo Colombino, en el minuto 89. El tanto logrado por Álvaro Antón de falta directa, con José Juan bajo palos, supuso un jarro de agua fría para los rojiblancos, que veían cómo el Recreativo equilibraba un compromiso que había llegado a perder por 0-3 a la hora de juego.

Desde entonces, el Lugo no ha vuelto a recibir ningún tanto. Acumula 181 minutos sin encajar y tratará de prolongar la dinámica el sábado que viene en el Ángel Carro contra el Murcia. Los pimentoneros han marcado en once de las trece jornadas, en todas menos en las que afrontaron los desplazamientos a los campos de Eibar y Las Palmas.

Estadísticas

Tendencia al alza.

Pese a que la anterior campaña, la del retorno a la categoría de plata, dejó un buen sabor de boca en líneas generales, el Lugo está mejorando las prestaciones en el curso reciente. En el capítulo defensivo, el Lugo ha mantenido esta temporada la puerta a cero en siete ocasiones, tres más que al pasada temporada a estas alturas.

A lo largo de la Liga 2012-2013, el Lugo dejó la portería a cero en dieciséis ocasiones (once como local y cinco como visitante). En la presente campaña, lo ha logrado cuatro veces en el Ángel Carro y tres en terrenos contrarios.

Continuidad

Manu y Pavón, intocables.

Solo dos jugadores del Lugo han disputado la totalidad de los minutos de la Liga 2013-2014. Son Manu y Pavón, lateral izquierdo y central derecho de los del Ángel Carro.

En el caso del capitán, se haría extraño no verle sobre el césped en un compromiso del campeonato doméstico. Ha jugado los 54 que el Lugo acumula en Segunda desde el ascenso, a los que hay que añadirle los últimos 14 en Segunda B (ocho en competición regular y seis en promoción). 68 en total.

Pavón ha ganado protagonismo en la actual temporada. En la anterior, fue alineado en 32 ocasiones. En esta, le ha usurpado el puesto a Tena.