Quique Setién: «Nos vamos contentos con el punto»

Palma de Mallorca / Área 11

CDLUGO

El técnico del Lugo arremetió contra la prensa de Mallorca tras el choque

04 nov 2013 . Actualizado a las 00:09 h.

Quique Setién, entrenador del Lugo, valoró muy positivamente el punto sumado por su equipo en el Iberostar Estadi de Mallorca. El preparador cántabro comentó que «nos vamos contentos con el punto, pero me hubiera gustado tener mucho más el balón». «Creo que nos costó mucho al principio porque el Mallorca nos tenía mucho respeto y supo conservar la posición. La primera parte ha sido bastante triste y en la segunda nos tocó sufrir», agregó.

El míster de los lucenses se enfadó con un periodista local al considerar que menospreciaba al Lugo: «José Luis Oltra nos ha tenido el respeto en el partido que la prensa de aquí no nos ha tenido. No habéis tenido respeto por el rival, os pensáis que a esto solo juega el Mallorca. No nos consideráis suficiente equipo y pedís que el Mallorca juegue al ataque contra nosotros».

Concluyó Quique Setién declarando que «el Mallorca es uno de los principales candidatos al ascenso, junto al Deportivo y al Zaragoza. Es un equipo muy trabajador y que acabará estando en la zona alta de la clasificación».

José Luis Oltra, técnico del Mallorca, también se mostró contento con el punto obtenido ante el Lugo. El valenciano declaró, no obstante, que «a mi juicio, creo que hemos merecido la victoria. Solo nos ha faltado apretar un poco más arriba para generarle más peligros a un equipo como el Lugo, al que si le privas del balón acaba sufriendo».

Prosiguió el míster local diciendo que «nos hemos enfrentado a uno de los equipos que mejor toca el balón. Si les hubiéramos salido a presionar arriba desde el principio, quizás nos hubiera caído una goleada porque ellos hacen la transición muy rápida».

«Jugando como en la segunda parte es el camino a seguir. Estoy seguro de que si seguimos así progresaremos en la competición. El Lugo ha hecho el partido que ha podido. Nosotros no le hemos dejado jugar a otra cosa», añadió el técnico.

Cuestionado por el joven jugador de la cantera que poco a poco va teniendo minutos con el equipo, Oltra dijo que «Marco Asensio tiene un futuro y un presente inmejorable. Hay que saber esperar, tener paciencia».