El dulce apogeo del Lugo

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

CDLUGO

Saborea su mejor clasificación histórica en Segunda División

29 oct 2013 . Actualizado a las 11:50 h.

Comienzo de semana para disfrutar. El Lugo ascendió a la segunda plaza de la tabla después de superar al Sabadell en el Ángel Carro. La mejor clasificación histórica de los rojiblancos en la categoría, trufada, eso sí, de mensajes que invitan a la prudencia. No obstante, asentados en la ola de los buenos resultados, el objetivo primario de la permanencia parece encarrilado. ¿Hasta dónde llegará el conjunto de Setién? Se trata de una incógnita que el propio campeonato resolverá. Mientras tanto, el equipo ha dado síntomas de crecimiento con respecto a la anterior campaña.

Competitividad

Los amos del 1-0. En la presente campaña, el Lugo ha firmado un 1-0 en cuatro ocasiones (36,3% de las jornadas). Lo logró ante el Córdoba y el Sabadell en el Ángel Carro, y frente al Tenerife y Zaragoza a domicilio. Es el conjunto de la categoría que más ha repetido ese resultado por delante de Mallorca, Deportivo y Córdoba, que lo han firmado en tres ocasiones.

La pasada campaña, el Lugo se estrenó contra el Hércules con una victoria por 1-0. Más tarde, repetiría seis veces esos guarismos. Cinco de ellas, lejos del Ángel Carro. Y solo dos veces en la segunda vuelta.