Viaje a Tenerife para enfrentarse con un rival que, quizás, parte con los mismos objetivos que el Lugo. Los canarios se encuentran en una situación complicada, ya que aún no conocen la victoria. Dos únicos empates suponen un bagaje muy pobre, más si se tiene en cuenta que solo han marcado en uno de sus compromisos.
Con más de 10.000 socios y un presupuesto que podría superar los seis millones de euros, mantienen el bloque que ascendió de Segunda B la pasada campaña. Álvaro Cervera apuesta por dos o tres novedades de inicio, aunque el equipo se ha reforzado con futbolistas destacados como Aitor Sanz, Borja Gómez o Carlos Ruiz. No obstante, el entrenador parece no haber dado aún con la tecla y las primeras jornadas han dejado un abanico de dudas.
Emplean un sistema 1-4-2-3-1. Defienden en zona, con posicionamiento más plegado que desplegado. No les importa que el rival tenga el control del balón.
En el plano ofensivo, intentan practicar un juego más directo que combinativo. Su referente es Aridane. Desde él, buscan acciones de contraataque o ataque corto con jugadores de segunda línea como Aday, Ayoze, Chechu o Luismi Loro. Este último es un especialista en las acciones de estrategia.