El Arde Lucus estimula a los lucenses con alzhéimer

maría caravel

CDLUGO

CARLOS CASTRO

11 jun 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

1Todo Lugo está expectante por el Arde Lucus. También los enfermos de alzhéimer que acuden al taller de estimulación que dirige la asociación de familiares en la Casa Clara Campoamor, en Frigsa, ya que esta semana ejercitan la mente y la movilidad cosiendo vestidos de inspiración romana. La presidenta de Afalu, Carmen Pena, avanza que los que puedan visitarán la fiesta el viernes acompañados por profesionales del colectivo. Una iniciativa en positivo, como también lo fue la intervención de la concelleira de Cultura, Carmen Basadre, en el programa ¡Qué tiempo tan feliz!, de María Teresa Campos, para promocionar el festejo.

Veteranos del Vilalbés y del Deportivo

2Y el campo de fútbol de Vilalba se disputó un animado partido entre veteranos del Racing Vilalbés y del Deportivo de A Coruña.

Sarrianos en Vigo

3Casi un centenar de sarrianos, encabezados por José Manuel Cela, participó en una excursión a las islas Cíes organizada por el Grupo Xacobeo.

Visita a la Catedral

4Mientras, un grupo de alumnos de cuarto de la ESO del Gregorio Fernández de Sarria visitaron la catedral de Lugo y tuvieron la oportunidad de ver la ciudad desde sus tejados. La sorpresa fue que se encontraron con el obispo, Alfonso Carrasco Rouco, quien aceptó de buen grado posar con ellos.

70 toneladas de comida

5Miles de clientes de Galicia y Castilla León donaron 70.000 kilos de alimentos a la campaña Mayo Solidario que organizó Gadis. La empresa entregará la comida a nueve bancos de alimentos; entre ellos está del Lugo.

Teatro en Muimenta

6En la Casa da Cultura de Muimenta actuó el grupo teatro Zampalladas, de A Pastoriza.