El Lugo solicita a la hostelería más implicación en la SAD

M. Pichel LUGO / LA VOZ

CDLUGO

En el club rojiblanco admiten preocupación para completar a tiempo el capital

05 jun 2013 . Actualizado a las 17:25 h.

A diez días de la finalización del plazo fijado para la compra de acciones en la conversión del Lugo en Sociedad Anónima Deportiva, en el seno del club empiezan a admitir cierta preocupación por completar los 3.031.490 euros en que, según los estatutos, se fijó el capital social. Piden que nadie lo deje para el último momento, y reclaman una mayor participación de un estamento clave del empresariado lucense. Así lo resalta el directivo Luciano Rodríguez Gorgoso: «Estamos un poco decepcionados con el gremio de la hostelería».

«Queremos animarlos a que se impliquen más ?señala Rodríguez?. Para ellos sería muy importante que el Lugo se mantuviese en Segunda División, pues se convertirían en unos de los principales beneficiarios de la afluencia de gente». El directivo confirma que están intensificando los contactos con los hosteleros de la ciudad. «Son pocos los que se están implicando, salvo los de siempre», recalca, a la vez que alaba iniciativas como la de la Cafetería Antas.

Gestiones con el empresariado

Con el 1.500.000 euros de las instituciones, y los cerca de 700.000 de compra directa, aún faltarían por conseguirse alrededor de 800.000 euros. Ahí reside la principal «preocupación» de la directiva. «No se está moviendo con la fluidez que pensábamos. Igual es que hemos transmitido demasiada calma», reconoce Luciano, quien recuerda: «Lo que queda es una cantidad importante». Para alcanzarla, están inmersos en gestiones con los industriales lucenses. «Tenemos varios frentes abiertos con empresas importantes de la ciudad, nos falta concretarlos», apunta.

Algunas ya han dado sus frutos, como se confirmó con la compra de 30.000 euros por parte de Leche Río. En otras se siguen trabajando, alguna, incluso con cantidades muy importantes, que supondrían un espaldarazo casi definitivo para la conversión.

Aunque el plazo ampliado para la compra de acciones se cierra el 14 de junio, Luciano recuerda: «La ley nos permite que puedan seguir vendiéndose hasta el mismo día de la asamblea». Esta ha sido fijada para el día 22 de este mes. Desde el club hacen un nuevo llamamiento: «Con el esfuerzo que se ha hecho, sería muy triste que no se consiguiera. Es cosa de todos».