Nueve jugadores del conjunto rojiblanco han superado los 2.000 minutos esta temporada
14 may 2013 . Actualizado a las 13:24 h.Con ligeras variaciones en alguna demarcación, motivado por lesiones y sanciones, o en la portería, por la necesidad de comprobar en acción a sus dos metas, el once del Lugo se puede recitar casi de memoria. Ha sido esta una constante en los años de Quique Setién en el equipo rojiblanco. Este, son nueve los jugadores que han pasado de los 2.000 minutos, en las 38 jornadas disputadas. Y uno más podría superar esa cifra si disputa los 360 que quedan: Tonetto.
Manu
3.420 minutos. El capitán sigue a ritmo de récord. Lo ha jugado todo, y aunque lleva cuatro amarillas, no se arredra a la hora de meter el pie, como se pudo comprobar en el último partido ante el Almería. El lateral izquierdo acaba contrato, pero se cuenta con él para seguir el próximo curso.
Pita
3.013 minutos. Es el cerebro, la correa de transmisión del ideario de Quique Setién sobre el campo. Las sanciones (ha cumplido dos ciclos) han impedido que haya acumulado más tiempo. En cuanto al futuro, está en la situación de Manu. No tiene contrato pero se confía en su continuidad. Hace dos temporadas rechazó ofertas en Segunda para ascender con el Lugo.
Óscar Díaz
2.947 minutos. Se ha destapado este año como un goleador de altura. Ha sostenido al equipo en ataque. Condiciones no le faltaban: velocidad, resistencia, buen disparo, regate... Hasta hace poco, era el único que, junto a Manu, había participado en todos los partidos. Tiene contrato para el año que viene, pero también muchos pretendientes que quieren echarle el guante.
Seoane
2.820 minutos. Sin los cuatro partidos de sanción por aquella roja inexplicable ante el Sporting, y dos ciclos sancionadores más, haría sombra al capitán en cuanto al tiempo de juego. Es la otra parte de Setién en el campo, en este caso, inculcando tenacidad. Cuando regresó este curso al club, firmó por tres. Seguirá en el equipo.
Pavón
2.599 minutos. Hasta la llegada de Tena, era el único de los centrales con los que contaba la plantilla que acumulaba experiencia en la Segunda División (y en Primera). Destaca por su velocidad. Ha estado siempre ahí, como acompañante del mencionado Tena, Fran Pérez, o con el que más: Víctor Marco. Tenía cláusula de renovación por 25 partidos. Y lleva 30.
Yoel
2.591 minutos. Titular sin discusión en el primer tercio de la temporada, dejó de serlo en la jornada 18, en la visita del Castilla. Recuperó el puesto tras la lesión de José Juan (que renovará su contrato), y ha vuelto a perderlo en el tramo final. Reflejos, anticipación, acierto... Que regresará al Celta en cuanto termine la temporada.
De Coz
2.501 minutos. Baluarte en la defensa, en su ausencia, el Lugo no ha conseguido ganar ni un solo partido. Ofrece seguridad atrás, y el despliegue y desdoble ofensivo que tanto gusta a Quique Setién de los laterales. Experimentado en la categoría, veterano curtido, también tiene contrato para la próxima temporada.
Víctor Marco
2.388 minutos. Confianza en sí mismo, en sus posibilidades. Empezó el curso como suplente y lo va a terminar como titular indiscutible en el centro de la zaga. Ha sido el más regular de los centrales en su rendimiento, y tiene la confianza plena del entrenador. En principio, se cuenta con él para la próxima campaña.
Pablo Álvarez
2.006 minutos. Fue el fichaje más sonoro de la pretemporada. Ha tenido varios percances musculares, pero su rendimiento ha ido en crecimiento. Ahora lesionado. La permanencia le garantiza la renovación.