El Lugo recibe a un Alcorcón al que quiere convertir en rival directo
13 abr 2013 . Actualizado a las 18:39 h.El Lugo tiene a tiro un hito buscado desde el inicio del curso. La línea roja de los cincuenta puntos está a golpe de una victoria. Y de conseguirse hoy, elevaría su techo hasta límites insospechados no hace tanto, y aún por descubrir. Sería así por la entidad de un adversario que se presenta inmerso en la carrera por el ascenso. En la de la promoción podría entrar de lleno el conjunto de Setién si le gana al Alcorcón. La cita, en el Ángel Carro, a las seis en punto de la tarde.
Los rojiblancos han convertido su coliseo en un fortín tras la derrota contra el Sporting. Desde entonces, lo avalan en él tres victorias, un empate, y solo dos goles encajados. Un respaldo, este último, que no se contradice con el estilo alegre y dominador con el que volvió a asombrar a los incrédulos en casa del líder en la última jornada. Ganar les colocaría a seis puntos de los madrileños y soñar con un porvenir glorioso al que optar sin presión ni exigencias.
Setién decidirá, condicionado por las ausencias (ha tenido que convocar al juvenil Javi Varela), quiénes son los encargados de mantener vivo su fútbol al alza. Y si se inclina por conceder nuevas oportunidades a los menos habituales. También, si opta por el trivote o la pareja de mediocentros, en la que, previsiblemente, formarían Seoane y Belfortti, con la posibilidad de la entrada de Javi Rey. En la zaga parece seguro el regreso de Víctor Marco en el centro, tras su descanso en la última jornada.
De Coz y Rubén Durán, bajas
Son baja segura De Coz en el lateral derecho (con problemas físicos), y Rubén Durán, enfermo durante toda la semana. El relevo natural del primero es Víctor Díaz, aunque Setién ensayase ayer con Fran Pérez en la banda. Además, podría regresar a la titularidad Iván Pérez. Tampoco estarán los habituales Font (en la última fase de su recuperación), Guayre y Quiroga.