Meta volante en el Ángel Carro

M. Pichel LUGO / LA VOZ

CDLUGO

Óscar Díaz, en primer plano, en una sesión de entrenamiento de fútbol tenis en el Ángel Carro.
Óscar Díaz, en primer plano, en una sesión de entrenamiento de fútbol tenis en el Ángel Carro. Pradero< / span>

El Lugo puede finiquitar la permanencia si gana mañana al Xerez

29 mar 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Siempre se ha hablado de que la meta del Lugo se situaba en los 50 puntos al comenzar la temporada. Se encuentra a siete de esa cifra, pero incluso podría dejar finiquitada mañana la permanencia si gana al Xerez, al último clasificado. Se trataría, por tanto, de una meta volante, pues quedarían nada menos que 10 partidos por delante. La cita, a las seis en punto de la tarde, en el Ángel Carro.

Todos tenían marcado en rojo en el calendario la fecha del encuentro contra el Xerez. Y llegar a él con los deberes hechos, como así ha sido, con dos victorias consecutivas que, si se incrementan a tres, igualaría el mejor registro de la temporada. Estaba señalada no por menosprecio al Xerez (pues los andaluces han demostrado competitividad, pese a llevar casi una vuelta entera sin ganar), sino porque se trataba del segundo partido consecutivo que los rojiblancos disputarían en casa, con la posibilidad de aferrarse a la fortaleza en su feudo.

Que nadie buscque confianzas en el seno lucense. Saben que la victoria tendrá un valor casi definitivo para sellar la permanencia en Segunda, y nadie quiere perdérselo. Podría regresar Iván Pérez, que se ha entrenador con sus compañero con normalidad. Los que no estarán, entre los últimos tocados, serán Javi Rey (se prevé su entrada la semana que viene) y Héctor Font, quienes se encuentran muy cerca de su recuperación total. Así, Setién podría repetir el once de partida contra el Racing.

Bodipo, novedad visitante

Carlos Ríos, entrenador del Xerez, ha decidido contar con Bodipo, con el que han reforzado la delantera. Los jerezanos tienen las bajas de David Prieto, Mendoza, Bouzón, Redondo, Ruz, Rueda, Ogbeche y José Mari. Es la zaga la parte más tocada, para la que solo disponen de Raúl Cámara y Galán, además de Barber, por lo que han tenido que recurrir al filial.