Dinamismo y profundidad

Manolo Vilachá

CDLUGO

23 feb 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Partido difícil el que le espera al Lugo ante un Recreativo que ha trazado una línea opuesta de resultados a los rojiblancos en las últimas jornadas. Los de Setién acumulan tres reveses consecutivos por primera vez, mientras que los onubenses han encadenado tres victorias seguidas.

Los objetivos de ambos clubes también son opuestos. Mientras que el Lugo lucha para salvar la categoría, el decano del fútbol español aspira a clasificarse para la promoción de ascenso.

Sergi Barjuán, ex jugador del Barcelona, utiliza un sistema 1-4-3-3, con la variante 1-4-2-3-1. Defienden en zona, con un posicionamiento de equipo en tres cuartos del rival, con las líneas muy juntas y buscando los robos en las zonas de creación contrarias. En ataque, prefieren un estilo combinativo, con mucha movilidad de sus piezas ofensivas, y velocidad y profundidad de los puntas. Muchas veces, no emplean una referencia arriba y prefieren la incorporación de los interiores y de los jugadores de banda.

Chuli, que procede de la cantera, es el pichichi con catorce goles y suele ser su hombre más adelantado. Le gustan la movilidad y los desmarques de ruptura en profundidad. En el plano individual destacan jugadores como Dimas, Matamala, Arana, Alexander o Jonathan Valle.