Lugo y Sporting, vidas parejas

M. Pichel LUGO / LA VOZ

CDLUGO

Mauro Quiroga, con el balón, en el partido de pretemporada entre Lugo y Sporting.
Mauro Quiroga, con el balón, en el partido de pretemporada entre Lugo y Sporting. Carlos Crespo< / span>

Ambos casi calcan sus números desde su primer enfrentamiento

06 feb 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Lugo y Sporting se midieron en la pretemporada, en agosto en el Ángel Carro, en un partido de medio tiempo en el que ganaron los asturianos por 0-2. Apenas un mes después, ya en Liga, se enfrentaron en El Molinón, y los números se igualaron: 1-1. Una vuelta después, vuelven a verse las caras este sábado. En los 20 partidos que han transcurrido desde entonces, lucenses y gijoneses han presentado guarismos similares. Son varios los aspectos que los unen este curso, no solo los colores rojo y blanco de sus camisetas.

Puntos

Los de Setién, 27; los de Sandoval, 26. El Lugo lleva 33 puntos en la clasificación, cinco más que el Sporting. En la vuelta que ha transcurrido desde el empate a un gol en El Molinón con goles de David Rodríguez y Óscar Díaz, los lucenses han sumado 27 puntos, en ocho victorias y solo tres empates; los asturianos, 26, en seis triunfos y ocho empates. A su vez, estos llevan cinco jornadas sin conocer el triunfo, aunque no es su racha más abultada de la temporada, pues ya estuvieron seis sin sumar de tres. En cinco se quedó la peor del Lugo, entre la segunda y la sexta jornada, desde que ganó al Las Palmas hasta que hizo lo propio con el Mirandés.

Estilo

Al ataque, como fin y medio. El Lugo de Quique Setién tiene en mente la portería contraria, y un estilo bien definido, de toque, al que se mantiene fiel, aunque no siempre le dé resultado ni pueda sacarlo a relucir, como en la primera parte de Córdoba. Enfrente, Sandoval hace una apuesta similar. El técnico madrileño, que sustituyó comenzada la temporada a Manolo, quiere que su equipo vaya arriba por todos los medios, tocando y con velocidad.

Cambios

Refuerzos en el mercado invernal. El Lugo tenía un gran interés en reforzar su zaga. Y llegó Miguel Ángel Tena, procedente del Córdoba. Pero también retocó el centro del campo, con Iván Pérez, y el ataque, con Guayre y Airam Cabrera. En el Sporting, los esfuerzos se centraron en la contención, tanto en la zaga, con el fichaje (cesión) del central colombiano Bernardo al Sevilla, como en el mediocentro, con la cesión de Cristian Bustos, del Celta.