El elegido estaba en casa

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

CDLUGO

Iván Pérez, que se entrena con el Lugo desde pretemporada, fichado

13 dic 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

La primera incorporación del Lugo después de iniciado el curso es Iván Pérez (Santiago, 1985). El jugador, formado en el Deportivo, se incorporó a la disciplina de los rojiblancos en pretemporada. Participó en casi todos los amistosos y, con un paréntesis de las semanas en las que probó con un equipo danés, se ha convertido en asiduo de las sesiones de Quique Setién. Ayer, el club confirmó el alta del futbolista. Y, al final, el elegido estaba en casa.

Iván Pérez dio el salto a la primera plantilla del Deportivo en 2009. Después, su estrella se fue apagando paulatinamente. Tras una temporada en la que estuvo cedido en la Ponferradina, los coruñeses le dejaron sin ficha en el verano de 2011. De allí, al Montañeros. Y después, al Lugo.

Iván Pérez acogió la noticia del interés de los rojiblancos «con sorpresa». «Yo vine en verano con la idea de entrenar y de hacer lo que me mandasen. Todos sabían que estaba intentando mirar algo en el mercado de invierno. Pero, ¿qué mejor opción que quedarse en casita?», explica el futbolista.

Recuperar sensaciones

El nuevo jugador del Lugo afronta su nueva etapa con ilusión: «Este será mi tercer año como profesional. Ahora, llevaba dos de capa caída desde que me lesioné en la Ponferradina. No tenía ilusión por competir hasta que volví a sentirme futbolista aquí. Cada día me gustaba más entrenar y me reencontré conmigo mismo».

Quique Setién se muestra complacido con el fichaje realizado por el conjunto rojiblanco. El entrenador cántabro apunta que «puede aportar muchas cosas. Se trata de un gran futbolista. Posee unas condiciones técnicas extraordinarias, es rápido, tiene buen golpeo del balón y gol». Eso sí, matiza que «necesitará un tiempo» para aclimatarse a la competición.

Ante el reto de regresar a Segunda División, Iván Pérez muestra un espíritu colectivo: «Ocuparé la posición que me manden. Estoy muy orgulloso de formar parte de este equipo, he recibido un trato muy especial». En opinión de Setién, el compostelano puede desenvolverse «en cualquiera de los puestos por detrás del punta».

El compromiso de Iván Pérez con el Lugo es hasta el final de la temporada. El futbolista cree que el equipo «tiene una personalidad propia. Si el grupo y el trabajo continúan igual, se cumplirán los objetivos».