Rubén Durán: «No tenemos ansiedad»

Marcos Pichel LUGO / LA VOZ

CDLUGO

El jugador vigués se ha hecho un hueco en la titularidad por Héctor Font

07 dic 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Rubén Durán accedió a la titularidad en el Lugo en la jornada 14, en el partido contra el Almería. Facilitó su entrada la sinusitis que ha dejado a Héctor Font en el dique seco. Setién le dio la confianza, y el vigués le ha respondido convirtiéndose en uno de los referentes del equipo en el capítulo ofensivo. Lleva un gol y quiere contribuir con más.

-¿Sienten ansiedad por la falta de victorias?

-No tenemos ansiedad. No es la palabra. Queremos cortar esta racha. El juego del equipo está siendo bueno. Hay que corregir los fallos puntuales que nos hacen encajar goles y perder.

-¿Cómo le explicaría a alguien que no les ve, que en general son superiores pero no ganan?

-Es difícil hacerlo. Llevamos casi siempre el peso, controlamos los partidos, hacemos todo lo que se necesita para ganar. Si estamos un poco más afortunados de cara a gol, y cerramos los partidos, llegaran las victorias.

-¿Es más por fallos atrás o por la falta de definición?

-Generamos demasiadas ocasiones que no se transforman en más goles. Esos errores nos sacan de conseguir ventajas. En esta categoría, cualquier despiste se paga muy caro.

-¿Están clasificados donde se merecen?

-Por juego, por los partidos que hemos hecho, deberíamos tener entre cinco y seis puntos más. Al final estamos ahí, y será porque lo merecemos, pero tenemos capacidad para salir. Esto también habla de la igualdad que hay en la categoría.

-Han tuteado a rivales de la zona noble.

-Dimos la cara contra todos, exceptuando en Huelva, que fue nuestro partido más flojo. Equipos de la zona alta de la clasificación pasaron por aquí y perdieron. Incluso en Villarreal, de estar más acertados, podríamos habernos traído los tres puntos.

-Tardó en hacerse un hueco, y la baja de Font propició su titularidad, ¿cómo lo vivió?

-Al principio es fastidiado. Me llegó el momento por la baja de Héctor. Pero yo estoy entrenando desde el primer momento para tener minutos. Ahora los tengo, los estoy aprovechando, cuento con la confianza del entrenador. Siempre se puede dar un poco más, porque trabajo nunca va a faltar por mi parte. Quisiera estar un poco más acertado en la portería.

-¿Al final, la clave en esto es acumular tiempo de juego?

-Cuantos más minutos tengas, y te den confianza, te sientes más arropado. Sacas mejores cosas de ti mismo. Además, aquí, cualquier jugador está en disposición de participar sin que el equipo se resienta. Ahí está el quid de este grupo, todos con posibilidad de entrar.

-Ha jugado en varios puestos pero, ¿se encuentra más cómodo en la media punta?

-Es una posición en la que estás más cerca del gol. Muchos de los jugadores de arriba pueden adaptarse a diferentes posiciones, y es bueno para la movilidad durante el partido. Pero es cierto que estoy más cómodo jugando de segunda punta.

-Usted tampoco se libra de los problemas físicos.

-Empecé la semana con unas molestias en la zona del aductor, que ya prácticamente desaparecieron. Debido al cambio de superficie de los campos blandos naturales a la sintética. Ahora ando con una molestia en la rótula por un golpe, pero no me impedirá estar en las mejores condiciones para jugar.