«No creo que los defensas estemos señalados»

M. Pichel LUGO / LA VOZ

CDLUGO

05 dic 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Víctor Marco Central

En las últimas jornadas, el Lugo ofrece mejores sensaciones en la contención, lo que se refleja en las pocas ocasiones que permite en los encuentros. Eso sí, salen casi a gol por cada una. Casi por inercia, la vista se dirige entonces hacia la zaga. «No creo que los defensas estemos señalados», dice, sin embargo, Víctor Marco.

«Cuando encajamos, siempre se mira a la parte de atrás. Pero nosotros estamos tranquilos, e intentamos hacerlo bien», señala el central valenciano, que conforma la pareja titular de las últimas jornadas con Lolo Pavón. Marco se remite al último partido, contra un Barcelona que amortizó como nadie sus escasas veleidades ofensivas: «El sábado pudimos haber sentenciado. No lo hicimos, y ellos aprovecharon la mínima acción para hacernos daño. Era complicado que no tuvieran ocasiones, porque son un buen equipo. Y aún así, lo impedimos buena parte del tiempo».

«Estamos tranquilos»

«Estamos tranquilos, e intentamos hacerlo bien. Tenemos los partidos controlados buena parte del tiempo, pero el fútbol tiene estas cosas», explica Marco. Ve al equipo metido en una dinámica negativa, pero solo de resultados, que no de forma de juego.

«Estamos haciendo buenos partidos, con oportunidades para marcar. Somos un equipo serio en todas las líneas, pero con muy poco nos hacen daño. Espero que esto cambie. Hay que ser positivos», dice el defensa, que califica el sentimiento global de la plantilla, al acabar los encuntros y ver que el resultado no es el apetecible, de «rabia»: «Porque vemos a otros, por televisión, en los resúmenes, que les cuesta mucho más marcar. No tienen el alto porcentaje de acierto como cuando juegan con nosotros».

Saben que la plaza del estadio de los Juegos Mediterráneos, en Almería, no parece, a priori, el lugar más sencillo para tratar de enderezar el rumbo. Pero llegarán allí necesitados. «Nos hace mucha falta un buen resultado. Ya conseguimos neutralizar al Villarreal, por qué no podemos hacerle daño al Almería; esperamos hacérselo», afirma con seguridad Víctor.

Un rival, el andaluz, que exigirá de nuevo la máxima atención de los zagueros, como él mismo explica: «Tiene gente muy buena arriba, y son muy verticales». Y en racha, como Charles.