Duelo de locomotoras en banda

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

CDLUGO

De Coz y Deulofeu se verán las caras el sábado en el Ángel Carro

29 nov 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Una de las perlas de la cantera azulgrana visitará pasado mañana el Ángel Carro. Gerard Deulofeu (Girona, 1994) es un futbolista versátil, veloz. Puede actuar en las dos bandas y, con ocho tantos en las quince primeras jornadas, comparte el pichichi de Segunda con Oriol Riera (Alcorcón) y Yuri (Ponferradina). Para detener a la locomotora catalana, uno de los elegidos puede ser David de Coz (Sevilla, 1980). Lateral derecho titular del Lugo, puede apelar a la veteranía para inclinar la balanza a su favor.

Pese a que Deulofeu solo tiene 18 años, ya se ha granjeado el respeto de muchos de sus rivales en la categoría de plata. Sobre el extremo del Barcelona B, De Coz afirma que «es uno de los jugadores con más calidad de Segunda. Por lo que he visto, es rápido, habilidoso y le gusta encarar para llevar a cabo el uno para uno». Casi nada.

Pero, para frenarlo, ¿cuál es la receta?. «Si mantenemos la tensión y le presionamos, puede tener más dificultades. También hay que intentar no dejarle muchos espacios. Y, por supuesto, castigarlo subiendo. Los futbolistas de esa calidad sufren mucho sin el balón».

Batalla en el centro

El Barcelona B trata de aplicar en Segunda los mismos ideales que se han asentado en el Camp Nou a lo largo de los últimos años. Posesión y toque de balón son los dos ingredientes básicos que los de Eusebio Sacristán emplean para desarbolar a los rivales.

Por lo tanto, una de las batallas más duras que podrían plantearse en el choque de pasado mañana en el Ángel Carro podría encontrarse en el centro del campo. En este sentido, De Coz afirma que «hemos visto partidos del Barcelona B y les gusta tener el balón. Pero también lo pasan mal sin él. Nosotros somos capaces de manejarlo y esa será una de nuestras armas».

El lateral andaluz prevé un «buen partido» contra el filial azulgrana. Y asegura haberse restablecido de las molestias que le persiguieron durante anteriores semanas.

Delante de la afición, al Lugo se le presentará la oportunidad de hacer bueno el empate cosechado el pasado sábado en El Madrigal. «Haberle plantado cara al Villarreal en su estadio motiva. El equipo va cogiendo la forma y ahora está más asentado. Sabemos lo que queremos», explica De Coz. Moral alta antes de afrontar un duelo a cara de perro ante el Barcelona B.