En capilla para recibir a los amos del cuero

Lugo / La Voz

CDLUGO

29 nov 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El estilo de fútbol combinativo y de toque en base a la posesión ha calado en el Barcelona. Lo practica con éxito el primer equipo y ha encontrado su réplica en el filial. El conjunto de Eusebio Sacristán es, según las estadísticas oficiales de la Liga Profesional, el conjunto de Segunda que presenta un mayor porcentaje de posesión después de la disputa de las quince primeras jornadas de Liga.

El conjunto azulgrana es el amo del cuero. Lo controla durante el 64% de los minutos que dura un encuentro. Y, en base al balón, crece para dominar a sus víctimas. Deulofeu, Rafinha o Luis Alberto son algunos de los puntales del conjunto que dirige Eusebio. Y pasado mañana, en el Ángel Carro, se enfrentarán a un Lugo que, en muchos de sus ejemplos, contempla el espejo del primer equipo del Barça.

Pese a que el Barcelona B es el gran dominador de la posesión después de la disputa de las quince primeras jornadas de Liga, el conjunto azulgrana no ha conseguido mantener el tirón de los equipos punteros de la categoría. El filial culé ocupa la sexta posición, a doce puntos del líder Elche.

Con preferencia del pase corto, el Barcelona B puede presumir, de largo, de ser el conjunto más eficaz de la competición en la faceta de la realización. Ha anotado 32 tantos y Deulofeu (8) y Luis Alberto (7) son sus máximos goleadores.

No obstante, esa capacidad ofensiva choca de frente con la cantidad de goles que el conjunto de Eusebio está recibiendo en el arranque del campeonato. Solo Recreativo y Guadalajara (27) han encajado más que el filial azulgrana (24).

Moral reforzada

El Barcelona B frenó el pasado fin de semana una racha negativa de resultados. Con una goleada al Racing de Santander (4-1) detuvieron una sangría que les había llevado a acumular un punto sobre los doce últimos en juego.

No obstante, la moral del Lugo también se encuentra alta después de cosechar un empate en El Madrigal. En caso de vencer pasado mañana a los azulgrana, sextos, los de Setién se colocarían a tres puntos del Barcelona B en la tabla.