Guayre empezó su prueba

M. Pichel LUGO / LA VOZ

CDLUGO

Guayre, primero por la derecha, junto a Font y Víctor Marco ayer, en el helado césped de A Campiña.
Guayre, primero por la derecha, junto a Font y Víctor Marco ayer, en el helado césped de A Campiña. Pradero< / span>

«Del tobillo estoy bien», afirmó tras su primera sesión con el Lugo

08 nov 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Antonio Guayre completó ayer sus dos primeras sesiones de entrenamiento en el Lugo a las órdenes de Quique Setién. Comenzaba así un tiempo en el que no deberá convencer al cuerpo técnico de su indiscutible calidad, sino probar que sigue siendo un futbolista válido para la Segunda División. Demostrar que las lesiones que le apartaron del fútbol la pasada campaña están olvidadas. «Del tobillo estoy bien», asegura el delantero canario.

«He venido a entrenar un tiempo», comentaba ayer a la mañana tras probar su primera ración de frío lucense (aunque ya en su estancia en Soria degustó suficientes aperitivos de bajas temperaturas). Su primera impresión de lo visto en Lugo es positiva: «Hay un campo bueno, conozco a varios compañeros y esto lo facilita».

En el equipo rojiblanco se encontrará con ex compañeros en otras aventuras balompédicas, como Héctor Font o Pavón, lo que supondrá un plus en su adaptación, reconocía. Incluso han sido decisivos los comentarios que recibió de ellos. «Hablé con Héctor, y me dio muy buenas referencias», afirmó.

Recuperar el tiempo perdido

Después de año y medio sin jugar por culpa de las lesiones, Guayre, internacional con España, se aferra a la opción de Lugo como uno de los últimos trenes al que subirse en el fútbol profesional. «Lo pasé muy mal con el tobillo -admitió-. Llevaba mucho tiempo parado, y ahora estoy perfecto, quiero entrenar, ponerme a tono. En un par de días lo conseguiré».

Es ese su principal caballo de batalla, recuperar sensaciones que le permitan competir. Así, no siente que se encuentre a prueba, sino que se enfrenta a una batalla consigo mismo. «Cuando estuve entrenando anteriormente no tuve ningún problema. En estos campos tan buenos no sufro nada. Lo único, quiero encontrarme muscularmente. Llevo trabajando meses por mi cuenta, tampoco tardaré mucho estar a pleno rendimiento». Y asume que el único inconveniente es el tiempo con el que cuenta: «Lo que tengo es la prisa por ponerme a tono, porque llevo mucho parado. Pero tampoco voy a necesitar un mes para volver a ponerme en condiciones».

Pero tanto el terreno de juego de A Campiña, en el que el Lugo se ejercitó ayer en doble sesión, como el del Ángel Carro, se presentan favorables para su recuperación. Al menos, así lo observa él: «Se agradecen los campos blandos, y sobre todo yo, que tengo dos operaciones de tobillo».

Confianza en quedarse

Guayre tiene una confianza ciega en su juego, y en que llega a Lugo para jugar y hacer ficha. «Estoy convencido de que me puedo quedar, si no tengo ningún contratiempo», aseguró. Y manifestó sentir «una gran ilusión por volver a jugar».

Tendrá que convencer al cuerpo técnico de que se encuentra en perfectas condiciones. «Si yo me pongo bien y a ellos les hago falta, pues ojalá se cierre todo», auguró. Y ve el Lugo como un equipo con un estilo adecuado para lograrlo: «La idea me gusta. Quiero meterme otra vez en rueda. Estoy muy agradecido a esta oportunidad».

Aunque uno de sus demarcaciones habituales ha sido la de media punta, incidía en que el puesto en que puede actuar no es algo que le preocupe en «este momento». «Sí el ir con cuidado», recalcó, y aclaró: «De medio para arriba puedo jugar en varios sitios».