El Lugo, al asalto de Santo Domingo, el fortín inexpugnable del Alcorcón
07 nov 2012 . Actualizado a las 12:24 h.Digerida la victoria sobre el Elche, el Lugo prepara su próxima misión. Los rojiblancos se enfrentarán el domingo (16.00 horas) al Alcorcón en el estadio de Santo Domingo. Hasta ahora, la escuadra madrileña se ha mostrado como una de las más fuertes del campeonato, sobre todo en su campo. Como anfitriones, los de Bordalás han sumado dieciséis puntos en seis partidos.
Bastión
Un campo inconquistable. Santo Domingo es un estadio de dimensiones reducidas en el que el Alcorcón se siente como pez en el agua. Uno de los episodios más recordados en el recinto se produjo hace tres años, cuando el Real Madrid perdió en la Copa del Rey por 4-0. Pese a los cambios registrados en la plantilla y el cuerpo técnico, los amarillos continúan siendo temibles como locales. El Guadalajara, que arrancó un empate, ha sido el único equipo que salió indemne del fortín de los de Bordalás. Allí hincaron la rodilla el Córdoba, Hércules, Huesca, Mirandés y Murcia.
Asignatura pendiente
En busca del gol olvidado. El Lugo deberá elevar la puntería para incrementar sus posibilidades de éxito en Alcorcón. Hasta la fecha, los de Quique Setién presentan un balance de tres empates y tres derrotas como forasteros. Además, únicamente han marcado dos tantos. Han pasado 409 minutos desde que Óscar Díaz consiguió el último gol rojiblanco a domicilio. Fue en El Molinón.
A la sequía realizadora del Lugo lejos de su estadio se suman las buenas prestaciones que el Alcorcón ofrece en Santo Domingo. Hasta ahora, solo ha encajado dos tantos delante de sus fieles. Uno se lo marcó el Guadalajara en la primera jornada y el otro, el Córdoba.
Mordiente
Agresividad amarilla. El Alcorcón eleva las revoluciones al amparo de su afición. Le imprime una enorme intensidad a los partidos, con una presión adelantada para forzar los errores del rival en la zona de elaboración. Todo ello responde a las señas de identidad de Pepe Bordalás, exentrenador del Elche. Prefiere el fútbol directo y la explotación de las segundas jugadas, filosofía opuesta a la que Setién ha desplegado en el Lugo.
Reencuentros
Óscar Díaz vuelve a la que fue su casa. El pichichi del Lugo dio sus primeros pasos en el Alcorcón. Desde el filial saltó al primer equipo y, de allí, al Castilla antes de labrarse una dilatada carrera en Segunda. Los amarillos cuentan con el exrojiblanco David Miguélez, que actuó en el Ángel Carro hace seis campañas. En su última visita a Santo Domingo, hace cinco temporadas en Segunda B, el Lugo venció por 1-2. Habían marcado Poratti y Dani Carril.