El Racing utiliza habitualmente dos sistemas, el 1-4-3-3 y 1-4-5-1. La única variante que emplea con respecto al inicio de la temporada es el posicionamiento del equipo, que ahora está avanzado en vez de replegado. Busca el robo de balón en la fase de creación del rival para sacar provecho de los contraataques cortos y de las acciones rápidas para finalizar.
La confección de la plantilla no se ha cerrado. Posee varias fichas libres que serán ocupadas, posiblemente, a partir de diciembre. Cuenta con varios mimbres de calidad aceptable, y con otros cuya capacidad técnica no es una de sus virtudes. El objetivo del club es clasificarse para la promoción de ascenso.
Los dos futbolistas que pueden marcar las diferencias son Bocanegra y Rochela. Óscar Pérez, el mediocentro, le da el equilibrio al Racing. También son destacables Jairo y Bouazza, jugadores de banda, grandes conductores con espacios y muy buenos en espacios reducidos. El delantero referencia es Kaludjerovic, que posee una buena técnica de finalización.
En el plano colectivo, son muy ordenados y el contraataque es su principal arma. Son peligrosos en la estrategia.