El equipo de Setién aprovechó la debilidad de la banda derecha del Murcia
14 oct 2012 . Actualizado a las 20:41 h.El Murcia cambió el planteamiento previsto. Utilizó un 1-4-1-4-1, con la variante 1-4-3-3 en ataque. En contra del guión, le concedió la iniciativa al Lugo, pero el partido se desarrolló con un exceso de centrocampismo y escasa profundidad, por la acumulación de jugadores en la zona ancha.
El Lugo mostró unas ideas un poco más claras e intentó, sobre todo por banda izquierda, crear peligro. Esto fue motivado porque Nico, el volante derecho del Murcia, no equilibraba a los pimentoneros en la parcela defensiva, circunstancia que concedió muchas situaciones de dos contra uno para Manu y Tonetto.
En ataque, el Murcia fue un equipo muy previsible, ya que atacó solo por dentro. Nico y Jonathan Gómez buscaron más la línea interior que la de fondo. Además, el Lugo defendió muy bien ese tipo de situaciones.
En la segunda mitad, el Murcia pareció hacerse con el control (al menos actuó con mayor intensidad y profundidad), hasta que llegó el segundo gol del Lugo. A partir de entonces, solamente las acciones a balón parado supusieron un serio aviso para Yoel.