Los pretorianos corren por la derecha

Lugo / La Voz

CDLUGO

05 oct 2012 . Actualizado a las 06:00 h.

En las primeras jornadas de Liga, dos hombres se han convertido en talismanes del Lugo. Se trata de los pretorianos de la banda derecha: Pablo Álvarez y David de Coz. Con ambos futbolistas sobre el campo, el conjunto rojiblanco arroja unos resultados positivos: dos victorias y un empate.

En la puesta de largo de la temporada, contra el Hércules, Quique Setién optó por cubrir la banda derecha de su equipo con Pablo Álvarez y David de Coz. El primero recaló en el Lugo tras vivir una campaña con poco protagonismo en el Deportivo. El segundo, enemigo en la lucha por el ascenso contra el Cádiz, regresó a la categoría de plata con los de la ciudad de las murallas.

Y los resultados no tardaron en llegar. Ante el Hércules, el Lugo se impuso por 1-0. Una semana más tarde, los de Setién arrancaron una igualada a un tanto en el campo de la Unión Deportiva Las Palmas. La peor noticia corrió a cargo de Pablo Álvarez, autor del tanto en las islas, que cayó lesionado en aquel envite.

Una jornada después, ante el Córdoba, el damnificado era De Coz. Con 1-0 en el marcador a favor de los del Ángel Carro, el lateral se rompía y quebraba por completo el tándem diestro de Setién.

Las semanas pasaron y, contra el Mirandés, Pablo Álvarez y De Coz volvieron a cubrir el carril derecho. Después de cinco jornadas sin cosechar el triunfo, las victorias regresaron al Ángel Carro. Los lucenses batieron a los burgaleses por 2-0 y se tomaron un respiro en la clasificación.

David de Coz y Pablo Álvarez han ocupado la banda derecha del Lugo durante 207 minutos. En ellos, los rojiblancos han marcado cuatro goles (dos del interior) y solo han encajado uno.