El entrenador santanderino aseguró que el quedarse sin Pavón fue «la clave del partido»
23 sep 2012 . Actualizado a las 12:30 h.Después de ceder una victoria y ofrecer una mala imagen (ningún tiro entre los tres palos), Quique Setién, el entrenador del Lugo, pasó por la sala de prensa del Estadio Nuevo Colombino cabizbajo y asumiendo el resultado. No puso paños calientes: «Fue una derrota merecida. Incluso con los mismos jugadores sobre el campo, nos costó porque nosotros necesitamos tener el balón y el Recreativo no cedió la posesión».
Reconoció el técnico, muy crítico, que el juego de los suyos no estuvo a la altura, demasiado espeso. «Mis jugadores no es que hayan estado muy lúcidos esta tarde. No se si habrá sido por el calor o por la nombrada falta de posesión de la pelota, pero no estuvimos finos», afirmó el preparador cántabro.
Tampoco ocultó el problema añadido con la expulsión de Pavón. «La inferioridad nos ha condicionado mucho -explicó-. Aunque aguantamos hasta el final de la primera parte, en la reanudación no pudimos mantener la situación y ellos aprovecharon esa ventaja para ponerse por delante». «Jugar con diez jugadores ante un equipo como el Recre no es nada fácil. De hecho, creo que la expulsión fue la clave del partido. Además, un equipo que no es capaz de dar tres pases seguidos y en el que abundaban las imprecisiones, es normal que acabe cayendo derrotado».
Por otro lado, Setién, también tuvo palabras de halago hacia su rival y el fútbol que potencia su homólogo catalán: «El Recreativo apuesta por una forma de juego que me gusta. No es fácil sacar rendimiento a este planteamiento». Si bien, el míster visitante, no dudó en añadir que no todos los equipos se lo pondrían tan fácil al Decano.
Pita, con molestias
Pita fue sustituido ayer por segundo partido consecutiva por Quique Setién. El mediocentro rojiblanco, uno de los que se salvan ayer de la quema, abandonó el terreno de juego con molestias físicas. Un condicionante más para el técnico para esta semana.