La llave se esconde en las áreas

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

CDLUGO

Tonetto trata de rematar a la portería del Huesca, mientras Pablo Álvarez sigue la jugada.
Tonetto trata de rematar a la portería del Huesca, mientras Pablo Álvarez sigue la jugada. Óscar Cela< / span>

El Lugo busca elevar el acierto para obtener valor de la posesión

18 sep 2012 . Actualizado a las 18:46 h.

El fútbol de toque no obtuvo recompensa para el Lugo en sus dos últimos compromisos. En apenas cuatro días, los rojiblancos dijeron adiós a la Copa del Rey contra el Racing de Santander (0-1) y a la invencibilidad en la Liga frente al Huesca (2-4). Fueron dos encuentros en los que los del Ángel Carro disfrutaron de la posesión, pero no tradujeron el dominio del cuero en resultados positivos. Tras el choque ante los aragoneses, el técnico Quique Setién se mostró contrariado: «Hemos tenido el partido controlado en casi todo el espacio, salvo en las dos áreas». Ahora, la llave para remontar el vuelo en El Nuevo Colombino se encuentra en los dos extremos del césped.

Defensa

Última línea desbordada. El Huesca le marcó cuatro goles al Lugo. Los mismos que disparos realizó a puerta. El primero nació en una acción de saque de banda. Los lances a balón parado poseen mucho peso en Segunda y los despistes se pagan. El tercero y el cuarto llegaron en contraataques fulminantes que rompieron el repliegue rojiblanco.

Ataque

Tiros lejanos y escasa precisión. En los dos últimos encuentros, ante rivales con defensas replegadas, el Lugo ha probado fortuna de manera habitual con los tiros lejanos. Manu envió un balón al larguero y Óscar Díaz, el pichichi rojiblanco en las primeras jornadas, anotó desde la larga distancia contra el Huesca. Fabri, técnico del Racing de Santander, levantó dos líneas que dificultaron las maniobras de los del Ángel Carro para alcanzar el área rival. Después, la falta de puntería impidió a los de Setién sentenciar a su favor el encuentro liguero contra el Huesca. No obstante, la línea está marcada y el estilo combinativo de las últimas campañas continúa siendo innegociable.

Eje

El peso del tridente interior. En las primeras jornadas, Pita, Seoane y Héctor Font se convirtieron en los termómetros del Lugo. Pasado el encuentro de Copa del Rey, los tres regresaron a la brega contra el Huesca. Pita, que tuvo un mal día, fue reemplazado en el minuto 55. Entonces, el marcador señalaba 1-1. Font no se mostró lúcido en el mediocentro y los rojiblancos acabaron claudicando.

Chispa

El reestreno de Pablo Álvarez. Mejorado de la lesión que le mantuvo alejado de los campos un par de semanas, Pablo Álvarez volvió a la Liga el sábado. Mostró un gran dinamismo, pero el acierto no le acompañó.