Rivales con estilos gemelos

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

CDLUGO

Pablo Álvarez trata de desbordar a un jugador del Hércules en el Ángel Carro.
Pablo Álvarez trata de desbordar a un jugador del Hércules en el Ángel Carro. óscar cela< / span>

Lugo y Las Palmas apuestan por el fútbol combinativo

23 ago 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El Lugo afrontará pasado mañana (19.00 horas) el primer partido como visitante en su andadura en Segunda División. Los rojiblancos se medirán al Unión Deportiva Las Palmas, una escuadra que, al igual que el conjunto de Setién, apuesta por darle buen trato al balón. Pese a que los dos equipos se han marcado objetivos diferentes, poseen estilos gemelos.

Combinación

Buen trato del balón. Tanto Las Palmas como Lugo apuestan por el fútbol combinativo. Buen trato del balón y pases cortos son dos de los aspectos fundamentales en la parcela ofensiva. No obstante, ambas escuadras presentan matices. El conjunto rojiblanco asume más riesgos, se despliega y presiona más, y siempre aspira a construir desde su propia área. Los canarios se complican menos y, en caso de duda, no tienen problemas para enviar el cuero en largo.

Individualidades

Pólvora canaria. En el primer partido de la temporada, Las Palmas demostró poseer futbolistas de mucho talento en la parcela ofensiva. Vitolo, Nauzet Alemán y Momo llevaron la manija del ataque amarillo, mientras que el ariete Chrisantus anotó el tanto de la victoria de la escuadra de Sergio Lobera.

En el Lugo, el referente ofensivo es Quiroga, que las dos últimas campañas vistió la camiseta del Las Palmas. Por detrás de él aparecen Font, que llevó la batuta en el choque contra el Hércules, así como Tonetto y Pablo Álvarez por las bandas.

Aspecto físico

Bajón en la segunda mitad. Las Palmas realizó una gran primera parte contra el Racing. Los canarios forjaron el triunfo en el Sardinero en 45 minutos en los que embotellaron a los cántabros en su área y asediaron la portería defendida por Mario. Los pupilos de Sergio Lobera demostraron un gran dominio de las combinaciones y las acciones de uno contra uno, hasta que Chrisantus anotó el gol de la victoria. No obstante, el conjunto amarillo experimentó un bajón físico en la última media hora. Esa circunstancia no fue aprovechada por los discípulos de Fabri.

Algo parecido le sucedió al Lugo en su estreno en el Ángel Carro. Los de Quique Setién firmaron una gran primera mitad, pero acusaron el esfuerzo tras el descanso. El Hércules, pese a contar con un jugador menos, le arrebató la iniciativa por momentos. El equipo que controle el umbral físico podría elevar sus posibilidades de éxito en el partido de pasado mañana.

viejos conocidos

Regreso de Quiroga y reencuentro con Murillo. Quiroga, delantero del Lugo, volverá pasado mañana a la que fue su casa durante los dos últimos años. Además, los rojiblancos se reencontrarán con Murillo, central del Cádiz y compañero de De Coz en la última promoción de ascenso.

Posesión

Lucha por monopolizar el cuero. Lugo y Las Palmas son dos equipos que respiran a través del balón. La posesión es la base para controlar el partido y evitar que el rival haga daño. Se trata de dos colectivos que apuestan por el fútbol vistoso, algo que ha propiciado que los rojiblancos Tonetto y Quiroga pronostiquen que el choque que se contemplará en el Gran Canaria será vistoso.

No obstante, el cartel de favorito recae sobre el conjunto de Sergio Lobera. Ha militado durante 31 temporadas en Primera División y en el presente curso aspira a convertirse en una alternativa de poder. Incluso podrían reforzar próximamente su plantilla con otro delantero.