La aventura danesa de Iván Pérez

Pablo Gómez Cundíns
Pablo gómez REDACCIÓN / LA VOZ

CDLUGO

Se entrenará con Randers, tercer clasificado y recién ascendido a Primera

23 ago 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

De un barco que se hundió, a otro que avanza viento en popa a toda vela por el Mar del Norte. El centrocampista gallego Iván Pérez (Santiago, 1985) deja definitivamente enterrado en la memoria de su fútbol el infausto episodio del Montañeros extinto tras el decenso a Tercera División el pasado verano y retoma el camino de sus ilusiones en Dinamarca.

Durante semana y media, el que fuera atacante del Deportivo durante la temporada 2009-2010 de la mano de Miguel Ángel Lotina, tendrá la oportunidad de convencer al inglés Colin Todd, entrenador del Randers. El club de Jutlandia confía en que Iván Pérez refuerce su parcela ofensiva. Recién ascendido a la Superliga danesa, es el equipo revelación del campeonato después haber disputado de media docena de jornadas. En la séptima, este fin de semana, se enfrentará al líder, Copenhague.

El santiagués no podrá todavía actuar para el equipo de la sexta ciudad más grande de Dinamarca. De hecho, desde el país nórdico muestra su ilusión, pero mantiene un fuerte sentido de la precaución, después de todas las experiencias vividas en el fútbol desde que saltó del Laracha al Deportivo hace tres veranos.

Después de un curso en Riazor, comenzó su período de incertidumbre. La llegada de José Luis Oltra al banquillo blanquiazul le mantuvo entrenándose a la espera de una ficha que nunca llegó. Ponferrada fue su destino obligado durante un curso, pero de nuevo se vio con el futuro en el aire tras la cesión.

Fue entonces cuando decidió incorporarse al Montañeros, que luchaba por mantener la categoría en la Segunda División B. No solo no lo logró sino que la directiva del club decidió disolver el primer equipo y centrarse en las categorías de base.

En el Campo Grande de Elviña Iván Pérez coincidió con Iago Iglesias una vez más. Y bien podrían seguir vistiendo la misma camiseta en la actualidad, pero precisamente el fichaje del mediapunta coruñés por el Racing de Ferrol fue el motivo por el que Iván no terminase en A Malata esta temporada.

Trabajaba con el Lugo

A la espera de una oferta satisfactoria para sus intereses, el centrocampista de Santiago estaba entrenándose con el Lugo, recién ascendido a Segunda División. El equipo rojiblanco todavía tiene dos fichas libres pero la competencia en la posición de Iván Pérez es dura: Héctor Font, Tonetto, Rubén Durán y Óscar Díaz.

Aún con esas, Iván participó en todos los encuentros amistosos que el Lugo disputó esta pretemporada, salvo contra el Deportivo y el triangular en el que también estuvieron Celta y Sporting de Gijón. Además, fue titular contra el Vilalbés.

Ahora, tiene una semana para mostrar todo su bagaje, convencer a Todd y fichar por el Randers.