Pablo Álvarez y Tonetto, amos de las bandas rojiblancas
22 ago 2012 . Actualizado a las 11:40 h.Fueron los artífices de la jugada que desembocó en el gol de la victoria del Lugo contra el Hércules. Pablo Álvarez colgó un balón al área y Diego Tonetto, presto a recibirlo, fue derribado por Pere. Penalti, expulsión y gol de Manu. Las alas rojiblancas se desplegaron en el estreno de la temporada.
Pese a que la Liga no ha hecho más que empezar, los dos extremos del Lugo se muestran optimistas de cara al futuro. «Si hacemos las cosas bien, siento que le podemos ganar a cualquiera», afirma Tonetto.
Pablo Álvarez, que logró el título de la categoría de plata la pasada campaña en las filas del Deportivo, confía en que el conjunto rojiblanco obtenga rédito de su estilo: «Nosotros queremos proponer y llevar la manija. Pero cada rival posee sus características y espero que nuestras ideas nos sirvan para ganar los suficientes partidos para mantenernos».
Adaptación
Pablo Álvarez fue uno de los fichajes estrella del Lugo durante el verano. Regresó al club en el que se formó y asegura encontrarse «muy contento». «Es especial volver al sitio en el que me crie desde que tenía nueve años», apunta.
En el caso de Tonetto, el choque contra el Hércules supuso el primero de su carrera en Europa. «Tenía nervios y tensión, porque era algo nuevo para mí. Pero las sensaciones fueron buenas. Noto que aquí se juega bien a ras de suelo», señala el argentino.
Ambos coinciden a la hora de afirmar que el triunfo cosechado contra el Hércules le servirá al Lugo para afrontar con mayor templanza la primera salida del curso. Los rojiblancos viajarán sin presión al estadio Gran Canaria para batirse contra el Las Palmas, uno de los conjuntos que mejores sensaciones dejó en la primera jornada.
Autocrítica
Pese al triunfo obtenido en el estreno, el Lugo huye de acomodarse. «Se vieron muchas cosas buenas, pero en el vestuario somos conscientes de que debemos corregir muchos aspectos si queremos realizar una buena temporada», explica Tonetto.
Otra de las parcelas en la que deben crecer los rojiblancos es el apartado físico. «Iremos a más todo el año», dice Pablo Álvarez. El objetivo, evitar bajones como el de la segunda mitad contra el Hércules.