El entrenador del Lugo trató de alejarse de la euforia tras la victoria sobre el Hércules
19 ago 2012 . Actualizado a las 23:30 h.Explosión de entusiasmo para comprobar la pegada del Lugo en una categoría que sabe a gloria en el Ángel Carro. Y, como postre, triunfo ante un histórico. No obstante, Quique Setién, entrenador de los rojiblancos, trató de alejarse de la euforia: «Esta victoria nos permite afrontar el comienzo con optimismo y tranquilidad. Pero no es suficiente. Aún tenemos que corregir muchas cosas y el rival nos habría puesto en problemas si hubiese jugado con once todo el partido».
El técnico cántabro optó por dejar fuera de la convocatoria a Fuster, Berodia, Galindo y Víctor Díaz, así como al lesionado Javi Rey. No obstante, avisó de que la temporada será muy larga: «Nadie debe pensar que tiene el puesto fijo. Ya les dije a los jugadores que tengo muchísimas dudas, incluso con algunos de los que se han ido a la grada».
El Lugo generó muchas dudas en la parcela defensiva a lo largo de la pretemporada. Sin embargo, ayer venció sin encajar. «Lo importante era mantener la portería a cero y asegurar los tres puntos. Hemos visto que la condición física aún es muy pobre. Hacía calor y no había chispa. Hay muchos futbolistas que jugarán mucho mejor», apuntó el técnico.
Setién lamentó la falta de acierto que acompañó a los rojiblancos en los últimos metros en muchas acciones del partido. Y, una vez más, elogió el papel de la afición: «Es lo que esperaba. Ha habido un momento en el que ha animado cuando el equipo estaba sufriendo. Saben que sin su ayuda nos costará muchísimo más».
Elogios de Mandiá
Juan Carlos Mandiá, técnico nacido en Alfoz que dirige el destino del Hércules, elogió al Lugo después de sufrir una derrota en el Ángel Carro: «Me alegro por ellos. Llevan años haciendo las cosas bien y han tenido un premio por el trabajo y la fe en lo que hacían».
Pese a que los alicantinos inician su andadura en Segunda con una derrota, el preparador gallego buscó el lado positivo de la actuación de su equipo: «Hicimos cosas buenas con la pelota y los jugadores se han esforzado. Al Lugo se le puso bien el partido por el penalti y la expulsión. Pudimos hacerles daño, porque estuvimos mucho tiempo en su campo, pero a ellos les empujó la ilusión y la grada».
El Hércules, que aún peina el mercado para reforzar la plantilla, sufrió ayer un nuevo percance. Fran Mérida, uno de los fichajes de campanillas de los blanquiazules, se retiró lesionado en la segunda mitad.
Por otra parte, Manu, capitán del Lugo, afirmó que «el resultado nos vendrá bien para coger confianza. Hay que seguir en esta línea».