Los rojiblancos debutan hoy en la categoría de plata contra el Hércules
18 ago 2012 . Actualizado a las 14:55 h.Otra cita con la historia. El ascenso firmado hace dos meses ha depositado al Lugo en una temporada forjada para soñar. Los rojiblancos regresan al fútbol profesional dos décadas después. Con una ciudad entregada desplegando las velas, el siguiente reto es hacerse un hueco atemporal en Segunda División. Y la carrera hacia los cincuenta puntos, el primer objetivo que se han marcado los pupilos de Quique Setién, comienza contra el Hércules. La reentrada en la categoría de plata se producirá a las siete de la tarde en el Ángel Carro (por Marca TV).
Se prevé un ambiente de gala para esta tarde en el estadio de las orillas del Miño. Materializado el anhelo de alcanzar Segunda División, meta perseguida durante años por el presidente Bouso, los rojiblancos trabajan a contrarreloj para hacer feliz a la grada y sacar a relucir su mejor versión. La pretemporada ha sido corta, apenas ha durado treinta días. Pero el estilo que Quique Setién desea sembrar en el equipo es el mismo que los hinchas paladearon durante los tres cursos en los que el santanderino cocinó el éxito en la categoría de bronce. Electricidad y profundidad en ataque y respiración a través de la posesión son las dos premisas del entrenador.
Para abrir boca, el Hércules comparece en el Ángel Carro. Una escuadra que la pasada campaña disputó la fase de ascenso a Primera, pero que, debido a que se encuentra inmerso en la ley concursal, aún porta el cartel de «en construcción». El lucense Juan Carlos Mandiá desembarca en su tierra con trece futbolistas de la primera plantilla y cinco del filial. Encaje de bolillos para hacer saltar la banca en la ciudad de las murallas.
El Lugo afronta su primera cita con la cautela del cazador que se introduce en una selva desconocida. Los rojiblancos conocen sus conceptos, pero no la exigencia a la que le van a someter los rivales.
Algunos hinchas no recuerdan el caminar de los del Ángel Carro por Segunda en el curso 1992-1993. Han pasado dos décadas en las cuales los de la ciudad de las murallas han transitado por la categoría de bronce e incluso por el purgatorio de Tercera. Y ahora llega el momento de paladear la aventura.